Desaparece HRT: La escudería española no está en la lista de la FIA para la Fórmula 1 2013

  1. #6   ¿Alqun meneante me puede explicar porque HRT tenia la sede en una instalación pública pagada por todos los españoles(la Caja Magica)?

    Nos hemos vuelto locos?

    Y ojo. No tengo nada contra el automovilismo ni contra HRT !!
    votos: 19    karma: -89
  1. #7   #6 Tengo entendido que pagaban un alquiler por las instalaciones, 804000 euros al año de alquiler, de hecho.

    La verdad, entre tener las instalaciones vacías y tenerlas alquiladas.... pues....

    www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/todo-gas-caja-magica-20
    votos: 37    karma: 307
    1. #11   #6 #7 Mejor eso que hacer festivales de música techno sin la seguridad necesaria
      votos: 0    karma: 6
       *   yasnak1977 yasnak1977
    2. #12   #6 En España ningún inversor privado tiene ganas de jugarse los cuartos en estos 'inventos', y es por ello que los buitres políticos aprovechan la menor ocasión para dar el pelotazo con algo tan 'cool' como la F-1. Algo parecido ha ocurrido con el equipo Epsilon Euskadi de Joan Villadelprat: un proyecto impulsado por el gobierno Ibarretxe, que utilizaba instalaciones del Parque Tecnológico de Miñano (Álava), y recibía fuertes subvenciones de las diputaciones de Gipuzkoa y Álava. Ahora el gobierno vasco solicita la inhabilitación del señor Villadelprat...
      votos: 3    karma: 15
       *   Plissken Plissken
      1. #34   #12 Como bien te dice #22 comparar HRT con lo que hubiese sido Epsilon es de saber poco de la infraestructura de ambas. No conozco las motivaciones exactas que es excluyeron a Epsilon pero es un hecho que sus instalaciones, personal, tunel de viento, etc le daban mil vueltas al "proyecto" de HRT, que no es mas que la prueba que en España empresarios capacitados y con miras a largo plazo los hay con los dedos de la mano.
        votos: 2    karma: 23
         *   --37965-- --37965--
    3. #22   #12 Pues sería totalmente injusto porque el fracaso de Epsilon se debió a un boicot de la organización de la F1 presionado por España para no permitir una escudería vasca con nombre propio. Al contrario que HRT, Epsilon utilizaba ingeniería y personal propio, mientras que HRT sólo ponía las pelas mientras el coche lo diseñaban y construian en Italia y el motor lo traían desde UK.

      #6 quizás puesto que el automóvil es el mayor sector exportador de España, viniese bien dar imagen de calidad con una escudería en la F1.
      votos: 10    karma: 76
       *   PythonMan8 PythonMan8
      1. #23   #22 Epsilon fracasó porque su situación económica era precaria tirando a ruinosa, apenas un año después de la entrada de HRT a la F1 Epsilon entro en concurso de acreedores. A tito Bernie lo que le importa es el dinero.

        Respecto a la noticia... Es la crónica de una muerte anunciada. Los HRT lo único que han hecho estos años es arrastrarse por los circuitos carrera tras carrera. Lo siento por Pedro de la Rosa, no creo que encuentre otro equipo, aunque tal vez encuentre sitio de probador como en sus años en McLaren
        votos: 0    karma: 10
         *   Ratchet Ratchet
    4. #26   #6 ¿Hacemos una lista de organizaciones que tienen sede o usan edificios públicos?
      votos: 1    karma: 13
      1. #35   #26 Hacemos la lista????????
        Nos vamos a avergonzar...
        ...pero bueno :-)
        votos: 1    karma: 16
    comentarios cerrados

    menéame