El nuevo aeropuerto de Berlín: una chapuza sin fin

  1. #10   Jo, cuánto lugar común, cuán infiltrados estamos por el virus del nacionalismo, que aún nos creemos que hay caracteres nacionales, que en España somos todos unos chapuzas y en Alemania todos eficientes, o que en España estamos los divertidos y allí sólo sirven para trabajar.

    Pues no, chapuzas hay también en Alemania, y las había antes de que cayera el Muro. De hecho lo más criticable del artículo es que pensara que ello sea nuevo y se deba a la unificación.

    Ni siquiera sus políticos son mejores. Los dos últimos presidentes han dimitido por corrupción, y el anterior primer ministro (canciller) ocupa la dirección de una empresa energética.

    No lo digo para justificar nada, ni para acusar a ningún país. Es que cada vez que veo este tipo de artículos y de comentarios con generalizaciones (positivas o negativas) sobre una nación, me hierve la sangre.
    votos: 34    karma: 296
  1. #21   Les llevamos años de ventaja :troll:

    #3 #10 Yo más bien diría que la diferencia radica en que en otros países que consideramos "más serios", en realidad lo que tienen son mejores mecanismos contra los corruptos. Porque vamos, hijoputas los hay por igual en todos lados.
    votos: 11    karma: 105
     *   tsakurai tsakurai
  2. #29   #10 El hecho de que hayan dimitido ya es bastante...
    votos: 3    karma: 33
    1. #55   #29 Y ademas uno de ellos dimitio porque se descubrio que las condiciones de su hipoteca eran mejores que las de la mayoria de gente.
      En España no dimiten ni aunque un jurado los declare culpables de cambiar favores por maletines llenos de billetes de 500.
      votos: 2    karma: 23
    1. #51   #45 se llama hipocresía y tienes que estar aquí para verla......
      votos: 1    karma: 15
  3. #61   #10 Aquí tienes otro. En Alemania son más inteligentes y apoyan los científicos. En España no y se los cargan.
    votos: 1    karma: 13
comentarios cerrados

menéame