Vecinos de Sanlúcar se quedan un alijo tras apedrear un helicóptero de Aduanas

  1. #5   El problema principal es que el hachís esté ilegalizado. Legaizarlo supondría evitar estos gastos inútiles por parte del Estado y aumentarían los ingresos vía impuestos.

    #4 Deja de ver películas de explosiones. En la vida real existe una cosa llamada Derechos Humanos.
    votos: 82    karma: 685
     *   ailian ailian
  1. #8   #5 A mi me importan más los derechos de las víctimas de los narcos.
    #6 Antes de eso se dan disparos de aviso, etc... se hace cuando se sospecha de barcas bomba, etc... los que no se paran es porque llevan cargas ilegales y saben que la policái de aquí, sólo se emplea a fondo con los que uchan por sus derechos, no contra los delincuentes de verdad. Y ya está bien de reirse de la gente. Estoy harto de narcos, de yonkis que intentan intimidar para que les des dinero, de los que directamente pegan tirones a señoras mayoras para pagarse la mierda, etc... La legalización de las drogas nunca me ha parecido mal del todo, pero mientras tantos no se puede permitir que los delincuentes se salgan con la suya impunemente. Ningunos. Hay que meter caña a los delincuentes desde el camello de barrio hasta los políticos corruptos o vamos a ir a peor con la puta mano blanda que hay en este país para la gentuza.
    votos: 20    karma: -2
    1. #22   #8 Parece ser que tu camello no te ha querido fiar xD xD xD xD
      votos: 11    karma: 77
    2. #39   #8 Aquí no hablamos de narcos, hablamos de centenares de personas, familias enteras, incluso niños que dudo que vayan por ahí rajando a la gente. No se trata de ametrallar narcos, ¿o es que te crees que esos chavales lo son? Que una cosa es que lancen piedras a la policía y otra que hables de "víctimas" de esa gente como si fueran los peores mafiosos del país. Se ha beneficiado de esto una muchedumbre, algunos lo merecerán y otros no. Pero en este caso la policía ha hecho lo mejor que podía hacer: dejar que se lleven la droga y no causar un problema todavía mayor. ¿O es que habrías preferido que hubiera muertos si con ello toda esa droga quedaba en manos de la policía?

      Por cierto, das por sentado que si la droga hubiera acabado en dependencias policiales no hubiera salido de allí a la calle para su venta de forma clandestina, y eso es mucho suponer...

      ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/16/catalunya/1334528072_441811.html
      www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-condenado-12-anos-e
      votos: 6    karma: 40
       *   neotobarra2 neotobarra2
    3. #71   #8 los que no se paran es porque llevan cargas ilegales y saben que la policái de aquí, sólo se emplea a fondo con los que uchan por sus derechos, no contra los delincuentes de verdad.

      Lo que más sorprendente es que insistas en tu error después del comentario de #6. No puedes ir matando gente por ahí con la excusa de que "tiene algo ilegal". Daños colaterales, seguro. www.prensalibre.com/internacional/CIA-avioneta-Peru-operacion-antidrog
      votos: 2    karma: -6
  2. #13   #5 Legaizarlo supondría evitar estos gastos inútiles por parte del Estado y aumentarían los ingresos vía impuestos.

    Sí, si todo eso está muy bien, pero mientras llega ese momento la idea de #4 tampoco está nada mal :-D
    votos: 8    karma: -11
    1. #14   #5 La legalización de las drogas es un concepto muy bonito hasta que te das cuenta de que lo que una droga genera son esclavos de la misma y que un estado nunca debe ser responsable de generar y aprovecharse de la esclavitud de la gente.
      votos: 20    karma: -21
      1. #15   #14 un chupito? :-D
        votos: 25    karma: 202
      2. #56   #6 Con la diferencia de que aquí te estás saltando una frontera... date una vuelta por el mundo a ver si tienen tantos miramientos.

        #14 En primer lugar no hay drogas, hay droga1, droga2, droga3... y aunque estemos hablando en todas ellas de drogas psicoactivas, y que generan mayor o menor dependencia, no creo que en ningún caso se deba hablar de drogas en plural... y en segundo lugar, como digo en el comentario anterior, en relacion al cannabis yo creo que habría que regular el autoconsumo a través de clubes de consumidores altamente fiscalizados... y mano dura para lo que salga de ahí.

        #33 Obviamente habría que hacer una excepción... en Holanda en realidad no es legal, es alegal, pero se hace la vista gorda y oronda y se regula alrededor... pero venderse se vende, y sin embargo no se tolera fuera del coffe shop... yo prefiero algo así.
        votos: 2    karma: 11
         *   strel strel
    2. #20   #5 #13 ¿Y qué pensáis de un modelo como este en.wikipedia.org/wiki/Systembolaget pero ampliado a todas las drogas? Incuyendo heroína y Cocaína, claro.

      #19 No empecemos con falacias naturalistas, lo natural es morirse de apendicitis con 16 años, o de una infección cuando te salen las muelas del juicio.
      votos: 24    karma: 210
       *   rodz rodz
      1. #21   #19 GOTO #20
        votos: 0    karma: 9
      2. #23   #20 #21 Pues lo que opino sobre el systembolaget es que no es ninguna solución. Es más, como dice la wikipedia, el sistema éste ha provocado que exista en Suecia un mercado negro como el de las drogas aquí pero allí para el alcohol.

        Un estudio reciente demostró el solamente 30% del alcohol consumido en Suecia es adquirido en Systembolaget. También se ha creado un mercado negro muy grande y lucrativo. El alcohol se vende ilegalmente bajo cuerda en tiendas de conveniencia, en los apartamentos de la gente, y mucha gente que vende el alcohol ilegalmente incluso proporciona servicio a domicilio. El mercado negro del alcohol ha llegado a ser común, y se divulga regularmente que virtualmente cada persona de Suecia, incluyendo adolescentes jóvenes, tiene "un conocido" al que le pueden comprar alcohol. Debido a esto, mucha gente considera que Systembolaget es una idea que ya no funciona y crea más problemas que soluciones. Varios partidos políticos importantes están proponiendo su supresión y que se substituya por un sistema más liberal en el que el alcohol se venda en cualquier tienda que desee hacerlo.

        es.wikipedia.org/wiki/Systembolaget

        Lo que remarco en negrita es claramente lo que pasa aquí con el mercado del hachís, siempre hay alguien que conoce a alguien y no es complicado. Desde mi punto de vista las drogas blandas deberían de estar legalizadas.
        votos: 5    karma: 42
      3. #35   #20 En Finlandia es parecido, pero sin ese limite del 3,5% por que en los supermercados venden cerveza (y creo recordar que solo cerveza) de hasta 5 y pico %. No conozco que pase nada como lo que dice #23, la gente simplemente se baja a estonia que se tardan 3h y esta a precios mas asequibles xD . Monesvol me libre de ponerme hippy, pero una legalización es necesaria para las drogas blandas pero para nada para las drogas duras. Si te fumas un canuto (no muchísimos ojo)la mayor locura que vas a hacer es meterte a un McDonalds, no ponerte violento con nadie. Es necesario algo en plan estanco, licencias de coffe shop u otras ideas, pero vamos algo que canalize la realidad y se cargue el trafico y aleje los canutos de los crios, que cada vez se estacan canutos siendo mas jovenes cuando aún tienen la cabeza a medio hacer
        votos: 2    karma: 23
      4. #47   #20 #21 #23 y quizá #35 Es que el problema es que en Suecia se les ocurrió que la manera de vencer al alcohol era no solo venderlo en tiendas del estado sino encima ponerle unos impuestazos pensando que así dejarían de tener el problema de alcoholismo enorme que tienen (y que pude comprobar personalmente). Todo lo que tuviera más de 3% de alcohol llevaba un impuestazo (hablo de hace cosa de 6 años). Así, casi todas las marcas famosas en Suecia de cerveza tienen una versión especial 3% para no superar la cantidad de alcohol del impuestazo y poder vendértelas al precio normal, así tienes tu Heineken 3%, Carlsberg 3%, etcétera. Yo como no tengo interés especial en emborracharme me aprovechaba de que al menos las cervezas 3% estaban muy baratas, supongo que no eran del gusto de los suecos teniendo tan poca chicha.

        Efectivamente la consecuencia en Suecia era que la gente aprende a destilar en secreto su propio alcohol. Yo con el grupo de chavales de allí con los que me juntaba, destilaban su propio alcohol. Pero es que recuerdo que un brik de vino cutre podía costar más de 10 euros. No quiero ya explayarme en el espectáculo de ver a un sueco echándose Cumbres de Gredos en una copa y aireándola para olerla mientras nos aguantábamos la risa (pero claro por 10€ como para no airear la copa).

        El sistema sueco para prevenir el grave problema de alcoholismo de su población con impuestos cada vez más altos unidos a la venta exclusiva en tiendas del estado es una cagada mayúscula.
        votos: 7    karma: 66
         *   yemeth yemeth
      5. #57   #20 A mi mal, primero sólo quiero que se legalice el cannabis, ni siquiera el hachis, drogas duras ni hablar, y segundo, quiero que el objetivo sea la autoproducción regulada, fiscalizable y fiscalizada.
        Y si te preguntas por mi política con las drogas duras... te diré que pare mi cada droga es un mundo, hablaré de la heroína, creo que el sistema tienen que ser las narcosalas, pero no como las conocemos ahora, el estado debe proveer heroína a precio de coste al toxicomano declarado como tal, las narcosalas no deben estar en los poblados sino allí donde vivan poblaciones significativas de toxicomanos, en sus barrios, y deben facilitar que el toxicomano no se rodee de delincuencia para conseguir su dosis, y que su vida no se rompa de forma que caiga en la marginalidad, aunque se drogue.
        votos: 1    karma: 2
         *   strel strel
    3. #25   #5 El problema principal soy yo.
      votos: 2    karma: -13
    4. #28   #5 Y se reduciría el paro al crear una fuente importante de trabajo agrícola, por cierto.
      votos: 4    karma: 30
    5. #33   #5 El problema estaría en a ver que les parece a nuestros socios de la UE con los que tenemos libre circulación de personas y mercancías mas bien.

      #7 En la misma noticia en otra fuente hablan de vecinos de un barrio compuesto de viviendas sociales...
      votos: 2    karma: 25
      1. #37   #5 supongo que siempre tiene que salir el porreta coainómano de meneame defendiendo que una turba de gentuza ataque a la policía para robar droga, venderla, y seguir creando más yonkies de mierda que van a su poblado a por su chute diario.

        Derehcos humanos, sí, ilegalizar la droga.

        Cuando vayas a estos poblados verás lo que son los derechos humanos.

        En serio, qué cansado estoy de los yuppies que se tiran rayas en el lavabo, qué cansado.

        Que los del poblado van a dejar de vender mierda porque la legalicemos... y van a darse de alta en la SS como vendedores; vas tu listo, pero listo.
        votos: 17    karma: -75
         *   welyn welyn
        1. #43   #37 Yo no veo mucha taberna ilegal vendiendo el litro de vino a 20e,sera que el alchol es legal y no muy caro con lo que nadie va comprar alchol de dudosa procedencia.
          Te suena la ley seca por que fue una epoca muy divertida.
          El que se quiere matar se mata y punto pero ten claro que si legalizaran todas las drogas con controles correctos muchos robos y violencia disminurian.
          Todo en su justa medida mas informacion para evitar adciones y dar alternativas al ocio.
          votos: 0    karma: 7
      2. #40   #5 te refieres a los mismos derechos humanos que se pasan por el forro de los cojones los traficantes?
        votos: 2    karma: 6
      3. #50   #5 Si legalizaran el hachis la Guardia Civil y la Policia dejarian de tener beneficios directos del narcotráfico, estás en el país mas corrupto de Europa, no lo olvides.
        votos: 5    karma: 26
      4. #55   #5 Yo no quiero que legalicen el hachis... yo quiero que legalicen en cannabis y en régimen de autoconsumo, en clubes fiscalizables y fiscalizados... pero no tengo intencion ninguna de que legalicen el hachis que a fin de cuentas es un refinado, aunque sea tosco, como no tengo intención ninguna de que lo importemos.

        Por muchos derechos humanos que existan, una embarcación tratando de desenbarcar en otro país y no haciendo caso de las fuerzas de seguridad del país una vez detectada y advertida, me parece perfectamente justificado que la hundan.
        votos: 4    karma: 0
         *   strel strel
        1. #68   #55 Osea, que si monto un pequeño interior y fumo hierba, no pasará nada, pero si me da por sacar 10 gramos de hachís de mis propias plantas, estaré haciendo algo ilegal.

          Muy lógico todo...
          votos: 2    karma: 33
      comentarios cerrados

      menéame