Habla una inspectora de sanidad: así es la verdadera 'Pesadilla en la cocina'

  1. #49   #46 La diferencia princial es el perfil de distribución de los ácidos grasos. La grasa es grasa, animal o vegetal siempre está compuesta por ácidos grasos de los cuales hay un número limitado basado en la cantidad de carbonos de sus cadenas. La distribución de los diferentes tipos de ácidos grasos, drá diferentes tipos de grasa, sea vegetal o animal.

    Lo principal para saber la naturaleza de una grasa sin un estudio químico es la temperatura de fundido. Mas levada según sea mayor la cantidad de ácidos grasos saturados de la misma. Por eso el acite de oliva, girasol, etc, son fluidos y la grasa de palma, cacao o vaca son mantecas.

    Caso especial es la grasa del chocolate (cacao), que tiene la caracerística de fundirse a aprox del cuerpo humano, y ser muy dura justo antes. Por eso es tan apreciada, por ese sabor que rompe en tu boca al fundirse la grasa y transmitir las micropartículas de cacao a tus papilas gustativas. La grasa en general vehiculiza el sabor, por eso está más rico el alimento graso, como frutos secos, aguacates, o tocino frito.

    Luego también tienen características únicas de olor y sabor según el origen animal.

    Aunque no conozco las propiedades y características de la grasa humana, por su aspecto y textura en "vivo" sí como por otras semejanzas anatómicas y de metabolismo, apostaría que es muy similar a la grasa de puerco. Pero esto es solo una suposición.
    votos: 10    karma: 90
comentarios cerrados

menéame