Habla una inspectora de sanidad: así es la verdadera 'Pesadilla en la cocina'

  1. #16   #11 Exacto. Aunque en el McDonald´s, Burger King y Kentucky Fried Chicken usan aceite vegetal.
    Yo trabajé de joven (de eso hace años) en un Kentucky Fried Chicken y la limpieza era extrema, el aceite se cambiaba con mucha frecuencia (Usábamos unas 100 litros de aceite cada semana) y el pollo era de calidad excelente (Nos lo traía Guissona y el pollo se sacrificaba de madrugada y a nosotros nos los traían por la mañana).
    Escuchaban las opiniones y sugerencias de los trabajadores. Sugerí en su momento que se pusiera, donde nos lavábamos las manos, un cepillito para quitar el empanado (harina + especias) de las uñas.
    Lavábamos las freidoras TODOS los días (limpiando utensilios, cajón del aceite, bañeras donde empanábamos el pollo, etc. Y un lavado a fondo cada dos semanas). Las campanas brillaban puesto que se limpiaban con mucha frecuencia.
    Va a parecer que estoy haciendo publicidad pero no es así. Hablo de mi experiencia en ese restaurante.
    Solo tenéis que ver como brillan todos los restaurantes de comida rápida. El acero inoxidable es como un espejo.
    Yo ahora cuando veo el programa del Chicote me da vergüenza ajena. Se te quitan las ganas de salir a cenar por ahí.
    De hecho, hace años fuí a un restaurante muy famoso de Barcelona y mi acompañante se pidió una mariscada. Miro al suelo y le digo que se le ha caído al suelo un mejillón. Cuando vi que el "mejillón" se movía, flipé al descubrir que era una cucaracha de tamaño bíblico o_o
    votos: 66    karma: 594
  1. #20   #16 Soy adicto al Kfc y sin todos así me has dado una alegría.
    votos: 2    karma: 37
    1. #27   #20 Puedo dar fe.
      De hecho cuando sigo yendo a alguno me presento como ex-cocinero y me ponen siempre las piezas más carnosas xD
      Meramente informativo: El pollo viene cortado en nueve piezas. Dos costillares, dos caderas, dos muslos, dos alas y una pechuga. Si te pides un menú de tres piezas del (cruji o el original) pídete un muslo y una cadera, así te aseguras que te den dos piezas con carne y la otra seguro que te pondrán un ala o un costillar. Si no dices nada igual te toca solo una con carne y dos con más hueso ;)
      Si son cinco piezas te pondrán tres y dos, así que pide muslo, cadera y pechuga y te aseguras que sean tres con carne y dos "huesudas".
      votos: 6    karma: 70
    2. #70   #20 Lo que te mata de Kfc (McDonalds y Burguer King) no es la suciedad de sus cocinas (que es cierto que están siempre relucientes), es el exceso de grasas que produce un continuado abuso de esos productos. Suerte con tu sistema circulatorio.
      votos: 1    karma: 17
  2. #62   #16 Precisamente ver una cucaracha no tiene que ser una señal o el culmen del sitio más sucio. Las plagas de insectos ocurren en todos los establecimientos, es decir, en todos entran. La limpieza está en acabar con ellas, no en no haber sufrido nunca ninguna.
    votos: 6    karma: 53
    1. #72   #62 Exacto. Tengo una anécdota al respecto. Trabajando en una fábrica de conservas, una vez, acompañando a un inspector durante una auditoría de calidad, el inspector se encontró por una esquina de un almacén, tras una pila de palets, con un ratón muerto. Por supuesto grito en cielo, insinuación de que aquello era definitivo para no obtener el visto bueno... hasta que le hice la siguiente pregunta: si los controles de roedores consisten en cebos con veneno para que los bichos se los coman y mueran envenenados, el hecho de que el ratón lo hubiese encontrado ya muerto en lugar de correteando por allí ¿es un síntoma de que el sistema antiroedores está correctamente aplicado y mantenido, o justo de lo contrario?

      Al final tuvimos la máxima nota en la auditoría.
      votos: 2    karma: 13
    2. #74   #62 Si, yo trabajé en la cocina de un hospital, la limpieza obviamente era extrema, limpiabamos todo el día, había más personas que nos dedicabamos a la limpieza que los que se dedicaban a la cocina, pues no era raro encontrarse cucarachas e incluso una plaga de ratones tuvimos.
      votos: 0    karma: 10
  3. #91   #16 Trabajé en dos establecimientos de hostelería. Uno fue un Dominos que es el sitio más limpio que he visto en mi vida. Como tú dices, las cadenas son las más limpias. En este caso era verdad.

    El otro establecimiento era un bar/cafetería de los que también hay menú del día y una carta de hamburguesas y eso. Y debo decir, que también estaba limpísimo. Nada se servía caducado jamás. De hecho, si veíamos que se iba caducar sin vender o estaba recien caducado no se sacaba al cliente y lo aprovechábamos comiendonoslo nosotros. Todo estaba etiquetadísimo, lo congelado y lo no y se respetaba. Jamás encontrarías en la cámara algo sin poner desde cuando estaba allí y cuando se estimaba su caducidad. Resultado: clientes satisfechos y encantados con la comida. Y a pesar de cierta bordería de algunos camareros había una clientela fiel, gozaba de bastante fama y pese a su tamaño avergonzaría en recaudación a todos los que salen en el programa de Chicote.

    Cuando las cosas se hacen bien el cliente responde. Yo gracias a Dios no he trabajado en establecimientos donde sean guarros con la comida. Pero aunque sé que habré comido en antros, también sé que no todos los bares por muy "de abuelos" que sean descuidan la limpieza.
    votos: 3    karma: 26
     *   Amenophis Amenophis
comentarios cerrados

menéame