Madrid Arena: "Viñals (el médico) estaba cruzado de brazos junto a 3 cuerpos tirados en el suelo"

  1. #82   No tiene que ver con el Madrid Arena, pero si no lo cuento reviento.

    Durante 15 años de mi vida he sido voluntario de Protección Civil en la Villa de Madrid, cuerpo que desde 1994 ha sido gestionado por el SAMUR --si la memoria no me falla la orden del concejal se firmó en 1993--. Yo viví parte de aquella transición, y por la propia naturaleza de la actividad, tarde o temprano te acababas cruzando con Viñals.

    Este hombre, al que muchos tenían en gran estima y consideraban un gran médico --nunca tuve la ocasión de verle ejercer, como sí pude hacerlo con D. José Luis Gilarranz, el auténtico alma de SAMUR, enajenado del servicio por causas políticas, y muerto en el olvido--. Sin embargo hay una serie de anécdotas que no puedo dejar pasar.

    La primera, mi primer gran contacto con Viñals, se produjo durante el ensayo de uno de los simulacros que se iban a realizar en aquellos primeros años para vender la imagen de eficacia del servicio --la realidad de aquellos simulacros da para un libro--. El caso es que los ensayos iban por grupos, y mi grupo ya había realizado el suyo y nos habíamos ido a las gradas a observar al resto. En esto que se acerca Viñals con su séquito, y creyendo que nadie le escucha le comenta a uno de sus acompañantes «A ver si alguno de estos cabrones nos deja pasar», refiriéndose a nosotros.

    Hay más, pero la segunda tiene que ver con su querida, o al menos eso se decía entonces. Una mujer en puesto directivo en cierta entidad por la que Viñals es famoso, y que era capaz de realizar declaraciones tales como «esta semana he trabajado más de 400 horas, así que me las tienes que apuntar, que luego no se me da lo que me corresponde». Hagamos cálculos: una semana tiene 7 días de 24 horas, en total 168 horas... bastante lejos de las más de 400 de la susodicha. ¡Y que no se nos ocurriese llevarle la contraria! En seguida llegaba una orden del señor Viñals al respecto y pobre del que se le hubiese ocurrido hacerlo.

    Como estas hay muchas. Añadiré que una vez retirado del ayuntamiento utilizó su peso político en el partido para reubicar en un puesto que no se merece a un famoso ahijado de otro expolítico de la capital, pese a haber sido cesado de cargo inferior en años precedentes por infracción muy grave.

    Ojalá esta vez no se libre como en otras tantas anteriores. ¡Ojalá!
    votos: 3    karma: 29
  1. #84   De verdad que a veces me gustaría que la pena por corrupción en cargo público fuera la muerte, COMO EN CHINA. Esta gente no merece ni clemencia ni perdón, están como parásitos chupandole la sangre al contribuyente, sin su conocimiento... no se puede levantar una piedra sin que aparezcan 10 ladrones chupando dinero... HARTO ESTOY!

    #82 Que pedazo de corrupto... HORCA MERECE!
    votos: 0    karma: 7
     *   Paisos_Catalans Paisos_Catalans
    1. #85   #84 Eso me parece extremo. Pero al menos que un delito cometido como cargo público no prescriba nunca, que luego se van de rositas con sentencias vergonzosas como en el caso de la funeraria.
      votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame