Madrid Arena: "Viñals (el médico) estaba cruzado de brazos junto a 3 cuerpos tirados en el suelo"

  1. #63   #29 El desfibrilador automatico lo usa un tonto. A mi me lo ha explicado una amiga (que esta en el samur, por cierto) aunque yo no he practicado con el. Tiene dos botones, uno de encender y otro de dar descarga, y la ayuda (que te dice como hacer compresiones y esas cosas). Pones los electrodos como dice el dibujo, el cacharro diagnostica lo que tenga que diagnosticar, y te dice (te habla, vamos...) si darle al boton o que hacer. Tambien te avisa de que hay ritmos que no detecta, pero bueno, esta pensado para usarlo sin formacion medica.

    No se si el medico del samur al decir medios avanzados de reanimacionse refiere solo al desfibrilador, supongo que se referira a mas cosas... que no habia.
    votos: 3    karma: 35
  1. #64   #63 Antes de que alguien lo pregunte... el equipo que has descrito es el DESA: Desfibrilador Externo Semi Automático. Externo, es porque no esta dentro del cuerpo del paciente y semiautomático, porque hay que darle a un botón para dar la descarga. ¿Y porqué no da la descarga solo? Porque si alguien está tocando al paciente cuando se suelta la descarga, esa persona también la recibe. Con lo que entonces tendríamos a dos enfermos en vez de uno.
    votos: 1    karma: 15
     *   pottokin pottokin
comentarios cerrados

menéame