Madrid Arena: "Viñals (el médico) estaba cruzado de brazos junto a 3 cuerpos tirados en el suelo"

  1. #57   #46 Los desfibriladores sirven para que el corazón reaccione en caso de, entre otras, fibrilación ventricular, es decir, cuando no funciona acompasado y cada músculo va "a su bola". Lo que hace es pegar una descarga reseteándolo para que vuelva a funcionar.
    Estoy contigo en que no es la panacea, pero es como una gasa cuando te hacen un corte un poco profundo, no lo cura, pero por lo menos ayuda. Si por la presencia del desfibrilador por lo menos una de las chicas se hubiera salvado, hubiera sido una señal de que algo se hizo bien.
    Por cierto, también señalar que la comunicada de Madrid es la única que no dispone de legislación de los pasos a seguir para instalar los desfibriladores. (www.axia-desfibriladores.es/legislacion-vigente/). Por contra, en Andalucía y Cataluña existe legislación que los hace obligatorios en zonas de alta afluencia. Y en el País Vasco la reglamentación se ha suavizado de forma que los requisitos y formación son mínimos de cara a dar mayor libertad de instalación.
    votos: 2    karma: 22
comentarios cerrados

menéame