Madrid Arena: "Viñals (el médico) estaba cruzado de brazos junto a 3 cuerpos tirados en el suelo"

  1. #40   #29 Los desfribiladores que instalan en gimnasios, bibliotecas, y centros, funcionan de forma automática.

    Les dan formación a algún responsable, y son de ayuda.

    www.europapress.es/salud/noticia-desfibriladores-externos-automaticos-

    No te hace falta tener a un sanitario para usarlos; y yo los estoy viendo en bastantes sitios.

    es.wikipedia.org/wiki/Desfibrilador_externo_autom%C3%A1tico

    El DESA está pensado para ser utilizado por personal no sanitario, de tal forma que siguiendo sus instrucciones se colocan los electrodos en el paciente, y el aparato, tras determinar el tipo de ritmo cardíaco, aconseja a los asistentes separarse para emitir la descarga eléctrica, o bien, aconseja realizar compresiones torácicas.

    El mundo avanza, amigo, lo que no avanzan son los ladrones de los políticos, que sólo destrozan todo lo que tocan para ganar dinero.

    En Alcobendas, la biblioteca, tienen uno de estos bien visible y cómo usarlo.

    Por eso subcotnratan a empresas salchicheras externas, para evitarse tener que aplicar toda la normativa y recomendaciones que hay que hacer en un edificio público y lo que conlleva el personal público.

    Un médico de verdad, con su plaza de funcionario ahí trabajando, seguramente habría elevado varios escritos sobre el deficiente material que había;cosa que el SAMUR ha hecho, como es su deber.

    Sigamos desmantelando todo.
    votos: 4    karma: 41
     *   welyn welyn
  1. #46   #40 De todas formas no se si servirán en casos de aplastamiento. Los desfibriladores creo que son para reanimar paradas cardiacas. Si tienes aplastados organos internos o la caja torácica no creo que aportasen mucho. -Y con esto no les pretendo defender, sólo digo que puede que no hubiesen sido la solución definitiva al problema-
    votos: 1    karma: 16
     *   EDD88 EDD88
    1. #57   #46 Los desfibriladores sirven para que el corazón reaccione en caso de, entre otras, fibrilación ventricular, es decir, cuando no funciona acompasado y cada músculo va "a su bola". Lo que hace es pegar una descarga reseteándolo para que vuelva a funcionar.
      Estoy contigo en que no es la panacea, pero es como una gasa cuando te hacen un corte un poco profundo, no lo cura, pero por lo menos ayuda. Si por la presencia del desfibrilador por lo menos una de las chicas se hubiera salvado, hubiera sido una señal de que algo se hizo bien.
      Por cierto, también señalar que la comunicada de Madrid es la única que no dispone de legislación de los pasos a seguir para instalar los desfibriladores. (www.axia-desfibriladores.es/legislacion-vigente/). Por contra, en Andalucía y Cataluña existe legislación que los hace obligatorios en zonas de alta afluencia. Y en el País Vasco la reglamentación se ha suavizado de forma que los requisitos y formación son mínimos de cara a dar mayor libertad de instalación.
      votos: 2    karma: 22
    2. #58   #46 Yo me remito a lo que dicen los profesionales del Samur en sus declaraciones, y el escrito destinado al juez.

      Lo que yo piense o tú es irrelevante ante ese escrito.

      Si lo han hecho, es porque han ido y han visto una situación que les ha tenido que sacar de sus casillas: un tío de 77 años de brazos cruzados, un sitio sin equipamiento, y poco control de la situación.
      votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame