Madrid Arena: "Viñals (el médico) estaba cruzado de brazos junto a 3 cuerpos tirados en el suelo"

  1. #35   Artículo 196 del Código Penal: "El profesional que, estando obligado a ello, denegare asistencia sanitaria o abandonare los servicios sanitarios, cuando de la denegación o abandono se derive riesgo grave para la salud de las personas, será castigado con las penas del artículo precedente [en general, multa de tres a doce meses; prisión de seis meses a un año y multa de seis a doce meses si la víctima lo fuere por accidente ocasionado fortuitamente por el que omitió el auxilio; y prisión de seis meses a dos años y multa de seis a veinticuatro meses, si el accidente se debiere a imprudencia] en su mitad superior y con la de inhabilitación especial para empleo o cargo público, profesión u oficio, por tiempo de seis meses a tres años."
    votos: 1    karma: 15
  1. #45   #35 Me gustaría saber como pretendéis que les preste asistencia sanitaria SI ESTÁN YA MUERTAS. Este hombre puede que sea un enchufado en ese puesto, pero no veo el objeto de asistir a alguien que por desgracia ya ha muerto.
    Hay muchas cosas criticables en todo esto pero el titular apunta a la que es, quizás, menos punible de todas ellas.
    votos: 0    karma: 6
    1. #59   #45 No es lo mismo que estén en parada a que esté muertas. Como profesionales que eran los dos médicos y dos ATS que habían en el lugar, tenían la obligación de alertar al 112 y realizar RCP hasta que llegue el soporte vital avanzado (ya que ahí no tenían). Y según dice la noticia, el Samur no ha recibido ninguna llamada de los facultativos, acudieron porque alguien había llamado por la cuarta chica.
      votos: 0    karma: 6
       *   mailman mailman
    2. #67   #45 Aunque haya parada cardiorespiratoria, el médico está obligado a prestarles atención, porque NADIE excepto un médico es capaz de determinar cuanto tiempo lleva muerta, por lo que si él no lo hace, y se queda de brazos cuando le traen a las chicas (y no llama al samur) pues la responsabilidad es enteramente suya. Un médico no se puede quedar de brazos cruzados ante la muerte: intentar reanimarlas es prioritario. Y con 77 años, su sitio no era ese. ¿Y si le pasa algo a él durante la fiesta? Un hombre mayor trasnochando y trabajando. A quien se le ocurre.

      Cada día está más claro que aquello era una ratonera infernal.

      Seguro que ocurrió al estilo torticero e inspirado por el cojonudismo:
      -¿Oye tenemos médico?
      -Al mejor: tenemos al fundador del samur aqui.
      -Coño cojonudo. El fundador. Ese vale lo menos por tres.
      -Pos ya ves tronco.
      votos: 1    karma: 15
    3. #69   #45 #59 he sido socorrista en Cruz Roja Carretera durante años y a mí , en servicio, nadie me daba indicaciones de si hacer RCP.

      Más bien, si el tipo no llega con la cabeza debajo del brazo, toca hacerla SI O SI hasta que entras por la puerta de boxes en el hospital.

      Allí decidirán si continuan, si lo declaran cadaver o si donan sus uñas a la ciencia.

      DE MIENTRAS, RCP
      votos: 2    karma: 22
       *   jainkone jainkone
comentarios cerrados

menéame