"Estoy harto de cumplir leyes que me parecen injustas"

  1. #15   #14 La dice a los jueces que "Los magistrados lo que tenemos que hacer es cumplir la ley; protestar por la ley no conduce a nada porque luego, además, la has de cumplir", como si eso fuera lo único que tienen que hacer. No quiero decir que se calle que la Ley Hipotecaria es injusta -eso lo dice- lo que quiero expresar es que calla voluntariamente que también es función de los jueces denunciar cuando consideran que una ley es injusta (lo que he explicado en el comentario anterior). Si hubiera dicho algo como que "no se debe protestar -en los medios o en las calles- siendo magistrado y hay que usar los mecanismos legales para hacerlo -los razonamientos de sentencia, las cuestiones de constitucionalidad, las exposiciones de motivos...-, yo le habría apoyado. Pero se limita a decir que los jueces no deben protestar.
    Moliner es el Presidente del CGPJ y, lo quiera o no, cuando habla los jueces le escuchan. Y creo que es voluntario cuando "olvida" decir que los magistrados tienen otros mecanismos para denunciar la injusticia de una ley y se milita a decir que no deben protestar.
    No sé si me he conseguido explicar. Un saludo.
    votos: 3    karma: 38
  1. #43   #15 Si, pero no... Tienes rezón en todo, pero yo puedo ver otro matiz.
    Imagínate que un juez protesta públicamente por una ley que a sus ojos le parezca injusta. Cuando alguien sea juzgado por esa ley, siempre podrá decir que ese juez no va a ser parcial... Y ahí comienzan los problemas. Yo creo que está bien acertado el comentario de que "no deben de protestar" otra cosa es que hagan uso de sus herramientas para cambiar o denunciar leyes injustas. Es algo parecido a los militares. Pueden votar, pueden hacer petición individual, pero no puede expresarse públicamente haciendo uso de condición militar ya que son apolíticos, y su opinión se podría interpretar como una voluntad de X gobierno en un sentido u otro.
    Los jueces pertenecen aun gremio muy delicado, y que sus palabras se miden mucho... Pues precisamente por ello, y lo entiendo en ese sentido, no deben de protestar.
    Claro ejemplo, es el debate que se ha abierto, ahora mismo si este hombre preside un juicio, sobre este tema, se podrá impugnar tan ricamente.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame