Madrid Arena: "Viñals (el médico) estaba cruzado de brazos junto a 3 cuerpos tirados en el suelo"

  1. #1   exconcejal del PP de 77 años y exfundador del Samur

    todo el material sanitario que allí había era del Samur, Viñals no tenía nada, y si lo tenía, no lo vimos. Desfibrilador no había"

    El nivel de ladrones y sinvergüenzas es increíble.

    Fundador del Samur, médico, exconcejal, y ni siquiera se le ocurre que debería haber un Desfibrilador en un concierto, cuando hasta el gimnasio más cutre lo tiene.

    Cada día siento más asco por la situación de nuestro país, sólo van a robar y sacar más pasta.

    Estaría contratado ahí por amiguismo y enchufe, para que la empresa cumpla la norma de "médico" en el sitio.

    Y el hijo ahí, sin "cobrar" y de funcionario, haciendo carrera.

    Qué asco, de verdad.
    votos: 96    karma: 835
     *   welyn welyn
  1. #25   Para #1. La lección que saco de toda esta lamentable historia es que las fiestas mejor en casa y con los amigos.

    Ya hemos visto el precio que puede llegarse a pagar por macrofiestas organizadas y permitidas por irresponsables.
    votos: 2    karma: 29
     *   frankiejcr frankiejcr
    1. #31   #25 Los vecinos de los fiesteros te agradecen la idea y se *** en tus ****

      xD
      votos: 0    karma: 11
       *   Jiboxemo Jiboxemo
    2. #33   Para #7. Goto #25.
      votos: 0    karma: 11
  2. #29   #1 Pues dime tu donde estan esos gimnasios cutres.

    El desfribilador no lo puede usar cualquiera.
    votos: 2    karma: 23
    1. #40   #29 Los desfribiladores que instalan en gimnasios, bibliotecas, y centros, funcionan de forma automática.

      Les dan formación a algún responsable, y son de ayuda.

      www.europapress.es/salud/noticia-desfibriladores-externos-automaticos-

      No te hace falta tener a un sanitario para usarlos; y yo los estoy viendo en bastantes sitios.

      es.wikipedia.org/wiki/Desfibrilador_externo_autom%C3%A1tico

      El DESA está pensado para ser utilizado por personal no sanitario, de tal forma que siguiendo sus instrucciones se colocan los electrodos en el paciente, y el aparato, tras determinar el tipo de ritmo cardíaco, aconseja a los asistentes separarse para emitir la descarga eléctrica, o bien, aconseja realizar compresiones torácicas.

      El mundo avanza, amigo, lo que no avanzan son los ladrones de los políticos, que sólo destrozan todo lo que tocan para ganar dinero.

      En Alcobendas, la biblioteca, tienen uno de estos bien visible y cómo usarlo.

      Por eso subcotnratan a empresas salchicheras externas, para evitarse tener que aplicar toda la normativa y recomendaciones que hay que hacer en un edificio público y lo que conlleva el personal público.

      Un médico de verdad, con su plaza de funcionario ahí trabajando, seguramente habría elevado varios escritos sobre el deficiente material que había;cosa que el SAMUR ha hecho, como es su deber.

      Sigamos desmantelando todo.
      votos: 4    karma: 41
       *   welyn welyn
    2. #63   #29 El desfibrilador automatico lo usa un tonto. A mi me lo ha explicado una amiga (que esta en el samur, por cierto) aunque yo no he practicado con el. Tiene dos botones, uno de encender y otro de dar descarga, y la ayuda (que te dice como hacer compresiones y esas cosas). Pones los electrodos como dice el dibujo, el cacharro diagnostica lo que tenga que diagnosticar, y te dice (te habla, vamos...) si darle al boton o que hacer. Tambien te avisa de que hay ritmos que no detecta, pero bueno, esta pensado para usarlo sin formacion medica.

      No se si el medico del samur al decir medios avanzados de reanimacionse refiere solo al desfibrilador, supongo que se referira a mas cosas... que no habia.
      votos: 3    karma: 35
  3. #54   #1 No solo son ladrones y sinvergüenzas, sino que son personas que les importa más robar el máximo dinero posible que la vida de las personas.
    votos: 0    karma: 20
  4. #73   #1 #7 #9 #11 #14 #25 y #todos. Pues veremos qué pasa...
    Explico: Por una parte (los de arriba) conviene descargar las culpas a todo el que se pueda antes de "descorchar la Botella". Pero curiosamente, por otra parte, la sensación intuitiva de los ciudadanos al ver tantos fallos en toda la cadena, es la de repartir la culpa. Algunos culparán a un viejo doctor, otros a un empresario neonazi, otros a la policía, otros a los que mandan. Me duele, pero es así; se ve cuando hablas con los vecinos.
    La cuestión es: ¿¿Quién tendría que caer (con todo el equipo y con todas las consecuencias) cuando queda demostrado que toda la cadena de implicados ha fallado en algunas o en todas sus competencias??. ¿En serio hacen falta más demostraciones para que rueden las todas las cabezas que han de rodar? Todas!
    votos: 1    karma: 16
    1. #79   #73 La primera la de el/la maximo-a responsable.
      votos: 0    karma: 9
    2. #83   #73 Al final fallan todos ! Y todos forman parte del problema (unos mas otros menos pero estan implicados).

      Yo lo veo en vez de la metáfora de la cadena , lo lo coparo con unas fichas de dominó. Una ficha cae y empuja a otra y esta otra echa la culpa a la tercera que cae irremediablemente porque tambien la estaba cagando y era un blanco perfecto para culparla. Y la tercera le da a la cuarta y asi a la quinta. Al final todas estan implicadas y todas caen. Si al menos una parase quizas el resto dejaria de joder , pero se siguen echando culpas y haciendo el boquete mas grande.
      votos: 0    karma: 8
       *   Helen_05 Helen_05
  5. #88   #1 Es duro lo que voy a decir, pero la situación actual es consecuencia de la incomparecencia e inacción de todos nosotros. Si unos pocos sinvergüenzas y criminales han tomado el mando de ayuntamientos y gobiernos ha sido porque nadie más ha estado dispuesto a hacerlo, porque "a mí no me gusta la política"... porque "uno ha de dedicarse a trabajar y no meterse en política"... un mensaje del franquismo que aún perdura en nuestra sociedad. Y esto que vivimos ahora es simplemente la consecuencia de esa mentalidad de súbdito que la mayoría de los españoles han asumido.

    La solución a esta debacle no es proclamar "los políticos son lo peor", sino usurpar el poder que esta gentuza ejerce, participando en política, hablando sobre política, haciendo política, participando/militando en asociaciones o partidos políticos... ¿O esperamos que esto lo solucionen los mismos que nos han metido en esta situación?
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame