Ignacio González extiende sus 'privatizaciones': ahora le toca al Metro de Madrid

  1. #30   #7

    Lo que tiene google como te han dicho, es que no es imprescindible, y está en un mercado en donde es posible evitar monopolios.

    La sanidad y en menor medida el transporte, tienden de forma natural a ser monopolios.
    votos: 4    karma: 61
  1. #33   #30 Lo que tiene google como te han dicho, es que no es imprescindible

    ¿Y las computadoras son prescindibles? ¿el acero es prescindible? ¿o el carbón? ¿o las llantas? Así como la salud evidentemente aumenta el nivel de vida de toda una sociedad y evita muertes, en la misma manera lo hace la tecnología y la producción. Un hospital sin materiales no es más que un edificio como cualquier otro, y no sirve de nada. Lo que hace a un sistema de salud es la educación de sus médicos y la tecnología que usan, de modo que los bisturís, las vendas, etc, son imprescindibles. Toda la tecnología, de la que depende occidente, es imprescindible, y sin embargo está en manos privadas. Entonces, ¿nacionalizamos internet, la industria del acero, del carbón, y de los electrónicos?

    y está en un mercado en donde es posible evitar monopolios.

    ¿Y qué tiene la salud que no se pueden evitar los monopolios? Si una empresa tuviera el monopolio de la salud, por ejemplo, ¿como va a evitar que otros médicos abran sus propios centros de salud y oferten los mismos servicios a menores costos? ¿es que no se puede abrir un hospital en cualquier lugar? ¿como evita la competencia un monopolio de la salud? Y lo más importante, a todas las respuestas que has preparado, ¿por qué no son aplicables a cualquier otra industria, prescindible o no?
    votos: 3    karma: -5
     *   ValaCiencias ValaCiencias
    1. #38   #33 Lo que dices es perfectamente razonable desde un punto de vista teórico (de hecho no entiendo como te cascan tanto negativo). Lo que no se si tienes claro es que si ni siquiera en EEUU se ha hecho bien (por ejemplo la sanidad), ¿que esperas que hagan nuestros políticos?
      Nuestro problema actual no es si privado o público: son los políticos. Los que privatizan en manos de sus amigos (que no liberalizan, privatizan), los que han dado alas a la corrupción..etc..etc...
      Pensar que el PP puede hacer política liberal es como pensar que el PSOE puede hacer política socialista. Primero "limpiemos" el estado y luego decidamos que rumbo tomar, pero sin unos buenos cimientos no hay edificio que valga.

      p.d. eso dejando al margen la realidad social de España. Con 25% de paro y un porcentaje importante de mileurismo e incluso menos creo que es una locura liarse a liberalizar sectores. Para un cambio tan radical la sociedad tiene que estar preparada y la clase política dispuesta. Lamentablemente no es el caso de España.
      votos: 1    karma: 13
    2. #88   #33

      Pues lo que tiene la salud es que a todo el mundo le va a hacer falta un hospital, tarde o temprano.
      Y cuando la salud está en manos de una empresa privada que además es de las únicas disponibles, o en la que existe una oferta muy reducida y con precios pactados, pues eso, que no es mas barato pero ni de coña.

      Y me puedes decir que me estoy yendo al peor de los casos. Efectivamente. Me estoy yendo al peor de los casos. Al caso que padecemos en cosas como la tarifa eléctrica, sin ir mas lejos.

      #86

      No estás teniendo en cuenta que cuando microsoft hizo eso, ya era una mega-empresa con unos beneficios enormes que se podía permitir una estrategia de precios agresivos de cara a crear una base de videoconsolas vendidas.

      ¿Cual de las empresas de hospitales privados va a jugar a tener pérdidas para conseguir clientes?
      Mejor aún, ¿para qué haria falta una empresa privada entonces, si eso ya es lo que en teoría hace el estado?
      votos: 0    karma: 19
  2. #67   #30 ¿Por qué dices eso?

    Precisamente los mercados donde los monopolios son más factibles y donde hay una mayor tendencia a los monopolios son aquellos donde la oferta es más elástica (lo que en términos de Google se traduce en escalabilidad).
    votos: 0    karma: 10
    1. #95   #30 no me quiero poner pesado (#67) pero si no me dices por qué dices eso voy a pensar que lo has dicho por decir.
      votos: 0    karma: 10
      1. #103   #95

        ¿Dices que los mercados que tienden al monopolio favorecen la competencia? Porque es de competencia de lo que hablamos, que es la base de la bajada de precios del sector privado.

        No estoy seguro de entenderte.
        votos: 0    karma: 19
    2. #109   #103 Lo que digo es que los mercados donde los monopolios son más factibles y donde hay una mayor tendencia a los monopolios son aquellos donde la oferta es más elástica.

      Precisamente el mercado en el que está Google es uno de ellos y tiende al monopolio.

      No veo ningún motivo (desde luego no escrito y explícito) por el que sanidad y transporte tiendan a ser monopolios y estaba esperando que me mostraras esos motivos ya que en #30 pareces tenerlo tan claro.
      votos: 0    karma: 10
    comentarios cerrados

    menéame