Grupo Husa suspende el acto sobre Franco en el Palacio de Congresos, que fue contratado por un particular

  1. #42   #34 Hay algo que no entiendes. Ese monumento es una humillación a los vencidos y un insulto a los muertos sin identificar, y probablemente para todos los que fueron obligados a construirlo.
    No sé que habrás visto a este monumento para que defiendas su importancia histórica de esta forma. A ver, que esto no es Auwichtz precisamente, no está ahí como recordatorio del holocausto para que nunca vuelva a suceder. Esto está construido a mayor gloria del señor Paco, luego ya a los caídos del bando que perpetró un golpe de estado y desencadenó la guerra civil, y levantado por los vencidos a los que se esclavizó.
    Que tu filosofía es que cualqueir monumento, tenga la historia que tenga, se debe conservar porque si no somos unos extremistas, no aprendemos de la historia, ese tipo de cosas que quedan tan bien decir, bueno, me parece un argumento de lo más simple, te sirve para el valle de los caídos, las pirámides,supongo que para las estatuas de Franco, de Hitler,etc. Todo sea por el arte y la historia. El contexto, para qué?

    Comparar esto con las pirámides es un disparate
    votos: 3    karma: 37
     *   --292179-- --292179--
  1. #46   #42 Hace un par de años estuve de viaje por Bilbao (que, por cierto, me pareció una ciudad preciosa) y en un edificio, creo recordar que era una aseguradora aunque no lo recuerdo, había un enorme escudo con el aguilucho presidiendolo, en lo más alto. Total, que por coña le saqué una foto y hablando con mi novia del tema se nos acercó un hombre mayor y nos dijo: Ese símbolo se quedó ahí para no olvidar (más o menos).
    Yo creo que lo mejor que se puede hacer con el Valle de los Caídos es usarlo como centro de homenaje a todas las víctimas tanto de la guerra como de la dictadura. Que ese monumento faraonico para ensalzar al dictador sirva para ensalzar a sus víctimas, eso si que haría que el mamón del enano se revolviese en su tumba y que el facherio rancio espumease por la boca como si no hubiese un mañana. Y sobre todo, y ante todo, para que no olvidemos lo que puede pasar si un hijoputa se levanta un día con el pie cambiado.
    votos: 3    karma: 33
    1. #70   #46 Mmm, sí, por una parte estoy de acuerdo. Lo fundamental es sacar los restos de las fosas comunes, identificarlos si se puede, darles una sepultura digna (por lo que significa), y enseñarlo como se puede enseñar Auswichtz. Pero queda tanto para eso (hay mucha gente menor de 30 años que cree que Franco hizo cosas muy buenas para España y que no era tan malo como lo pintan) que dan ganas de tirar del lado visceral y llevarse una grúa para demolerlo.
      votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame