IU propone un mecanismo que permita revocar a quien incumpla sus promesas electorales

  1. #94   ¿Dimitirán grupos parlamentarios enteros? IU, ridícula como siempre
    votos: 2    karma: 14
  1. #97   #94 ¿La democracia te parece ridícula?¿La soberania del pueblo tambien?.Porque es de eso de lo que se trata,no de si tal o cual partido incumple más o menos y debe o no ser revocado.De lo que se trata es de que la voluntad popular no este secuestrada cuatro años hasta las próximas elecciones
    votos: 0    karma: 7
    1. #120   #97 Vamos a ver...es que hay que saber un par de cosas:

      Esto no es nuevo, se llama mandato imperativo y fue puesto en marcha cuando los diputados se eligan en distrito uninominal donde es perfectamente válido y puede funciona ¿por qué?, porque cada diputado era representante de un distrito pequeño y era más o menos independiente y tenía un programa PROPIO. Esto quiere decir que si un diputado incumplía ese programa específico con ese distrito iba fuera, pero en este sistema proporcional, donde hay muchos diputados por cada provincia, donde obedecen la disciplina del partido (mandato imperativo del partido) y donde todos tienen un mismo programa electoral ¿qué pasa si el partido cambia de opinión? ¿con quien se reúne? porque en el sistema uninominal, el representante puede llamar a su pequeño distrito a consulta, pero aquí, ¿cómo se haría? No es problema que un distrito revoque a UN DIPUTADO, pero aquí ¿echamos a todo el grupo parlamentario andaluz a excepción de gordillo?

      Me da en la nariz que están copiando a Antonio García-Trevijano porque será el único que propone esto en España (no he escuchado a nadie más hablando ni de esto, ni de un proceso reconstituyente del estado) y son propuestas que ha recogido IU (PERO MAL) y tal nivel de chapucería es inadmisible. Una propuesta así, no puede ajustarse al sistema electoral que tenemos ahora, pero ellos lo sueltan porque queda bien . Así NO.
      votos: 0    karma: 11
       *   Natal Natal
comentarios cerrados

menéame