Por los dos cachetes

  1. #26   #11 Es muy fácil de creer, porque pasa todos los días. En tiempos de la burbuja le pasó a mi hermano. Mi padres le vendieron el piso donde vivían a un precio más bajo de lo que marcaba el mercado, pero los impuestos los tuvo que liquidar por el valor de mercado. Luego se quejan de la especulación, si ellos mismos la fuerzan. Y ahora que pasó la burbuja, la Administración, en un alarde de agilidad -como siempre- sigue valorando el piso que compres a precio de burbuja, por lo tanto te cobra los impuestos sobre el precio antiguo.
    votos: 5    karma: 46
  1. #28   #26 Bueno, el caso que comentas es precisamente un caso de picaresca clásico. Supongo que le vendieron el piso (y a un precio menor de lo que valía) para que se ahorrara impuestos de sucesiones en un futuro.

    Que sí, que lo hacemos todos, pero no deja de ser picaresca y, en cierto modo, intento de pagar menos a Hacienda (que somos todos)
    votos: 2    karma: -7
     *   zilvika zilvika
    1. #31   #28 Pues no, ya ves. Mis padres se mudaron a otro piso y mi hermano decidió quedarse en la casa donde habíamos vivido toda la vida. Y la pagó religiosamente. Lo único que pasó es que en vez de pedir 40 millones de pesetas por un piso que hacía 25 años había costado 3 millones, "sólo" pagó 30 millones, por supuesto pidiendo una hipoteca, etc. A Hacienda le pareció que esto no podía ser. En realidad era el precio que costaba el piso unos años antes. Los 10 millones extra fueron al final de la burbuja. Hacienda actualizó el valor de los pisos bastante rápido, en cambio para bajarlo no parece que se den tanta prisa.
      votos: 1    karma: 16
    2. #39   #28 Qué dices de picaresca, a ver, cuando uno tiene algo y lo quiere vender, ¿no lo puede vender al precio que quiere? Si alguien se lo compra, bienvenido sea. Además, si no paga impuesto de sucesiones, paga el impuesto de transmisión de bienes inmuebles. Lo comido por lo servido.

      A mi el caso me parece flagrante. Ya dijo el MiFistro Montoro que iban "a por los pequeños defraudadores", y atropellos como éste estarán a la orden del día: dos cifras que no cuadran, a morder. Los valores catastrales no están actualizados, ni lo estarán mientras el precio de mercado baje, ya que el IBI sale del valor catastral del inmueble. El error del individuo fue no meterse en juicio para demostrar que su precio es cierto... era su única posibilidad. Y que se prepare si tiene que recurrir.
      votos: 1    karma: 15
comentarios cerrados

menéame