Policía de Finlandia allana a niña “pirata” de 9 años

  1. #45   No se si sera verdad, pero lo he leido en varias publicaciones, que en 1830 se ajustició (lo ahorcaron) en Inglaterra a un niño de nueve años por robar unas tizas de colores.

    Poneos tontos que vereis, por bajar una cancion nos van a caer 10 años de galeras.

    Yo no compro CD's ni dvd's, ni gasto dinero en cine, ni en libros
    votos: 0    karma: 8
  1. #52   #45 Puede ser pero no en 1830. De la wiki:



    "En 1808, Romilly quitó la pena de muerte para los arrebatadores y delincuentes menores, comenzando un proceso de reforma que continuó durante los 50 años próximos. Puesto que la pena de muerte era obligatoria (aunque era conmutada con frecuencia por el gobierno), el juicio del acto 1823 de la muerte dio a los jueces la energía de conmutar la pena de muerte para todos los crímenes capitales excepto traición y asesinato. El castigo de la muerte, del acto 1832, redujo el número de crímenes capitales en dos tercios. Gibbeting (la exhibición pública de cadáveres ejecutados) fue suprimido en 1832, y colgar en cadenas fue suprimido en 1834. En 1861, varios actos del parlamento (24 y 25 Vict; la C. 94 a la C. 100) redujeron más lejos el número de crímenes capitales a cinco: asesinato, traición, espionaje, delito de incendiar en los astilleros reales, y piratería con violencia (así como ofensas bajo ley militar). La pena de muerte seguía siendo obligatoria para la traición y el asesinato, a menos que fuera conmutada."


    Antes de eso era perfectamente posible:

    Sir Samuel Romilly, hablando a la Cámara de los Comunes sobre el castigo capital en 1810, declaraba esto: “(no hay) ningún país en la faz de la tierra en el cual tengan tantas diversas ofensas según la ley que se castiguen con muerte como en Inglaterra”. Conocido como el “código sangriento”, en su altura unos 220 diversos crímenes eran castigables por muerte. Estos crímenes incluyeron ofensas tales como “estar en la compañía de los gitanos por un mes”, “evidencia fuerte de la maldad en un niño de entre 7 y 14 años de edad”, “ennegrecer la cara o usar un disfraz mientras que cometía un crimen”. Muchas de estas ofensas habían sido introducidas para proteger la característica de las clases ricas que emergieron durante la primera mitad del siglo XVIII; un ejemplo notable es el Acto Negro de 1723, que creó cincuenta ofensas capital para varios actos del hurto y de escalfar.
    Mientras que las ejecuciones para el asesinato, el robo con allanamiento de morada, y el robo, eran comunes, las sentencias de muerte de delincuentes de menor importancia no fueron realizadas a menudo. Sin embargo, se ejecutaron a los niños comúnmente para los crímenes de menor importancia tales como robar.
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame