IU propone un mecanismo que permita revocar a quien incumpla sus promesas electorales

  1. #92   #27 Tampoco seamos frívolos. La otra solución era no apoyar a nadie y que gobernara el PP en Andalucía. Nadie va a convencerme de que habría aplicado menos la tijera que los del PSOE. O no dejar legislar en absoluto durante 4 años dando por culo. Siendo sinceros, ¿cómo de democrático sería que una fuerza claramente minoritaria como IU fuese la que impusiera al PSOE su política? O sea, que, o traicionaban al propio sistema democrático o traicionaban a su programa. Qué suerte de posición, oiga.
    votos: 2    karma: 34
  1. #111   #92 Oye, que no lo dije yo. IU dijo entrar en la Junta con un lema "programa, programa y programa" y que si el PSOE no le dejaba aplicar su programa, romperían el pacto. Eso sí, al llegar a la poltrona, se olvidaron de ese "programa, programa y programa", comenzaron con los enchufes a amiguetes y familiares (incumpliendo otro punto de su programa) y apoyaron unos recortes sobre los que en campaña, aseguraron que nunca apoyarían.
    Si a ti te parece bien que un partido incumpla sus promesas para así gobernar o para que no gobiernen otros, pues perfecto. Pero es todo lo contrario a lo que IU pide en esta noticia.
    votos: 0    karma: 11
     *   cajainas cajainas
    1. #114   #111 Repetición de las mejores jugadas: IU dispone de tres consejerías: Gobernación, Turismo y Obras Públicas. Son responsables de los recortes que se hagan en esas consejerías. También son responsables de la aprobación de todas las leyes que salgan con su voto a favor en Andalucía.

      Que estén incumpliendo su programa es muy discutible. Fundamentalmente porque tienen el poder que les dan los organismos del estado. No más. ¿Tengo que recordar que la potestad autonómica está en una clara horquilla que depende del gobierno central y que si no se aplica pueden hacer, como ya amenazaron desde el PP, y suprimir la propia autonomía? ¿Tengo que recordar que aunque la Junta presupueste 1.000 millones, si desde Madrid se le otorga 800 tienen que recortar sí o sí porque no existe ningún mecanismo de financiación autonómico por ser alegales o ilegales? (Si no, que se lo pregunten a los valencianos, que ya intentaron emitir valenciano-bonos y ya les dijeron desde Madrid que peine). La cuestión es: ¿qué parte del programa están incumpliendo ahora mismo?, sobre todo porque no están gobernando ni son responsables ni de sanidad ni de educación.

      Y por último, lo de que han colocado a amiguetes y familiares es una difamación en toda regla. Se te olvida especificar que esos familiares (aparte de ser casos contados) están ahí por su formación para el cargo, no por ser familia de, no como algunos asesores de otros partidos donde está demostradísimo que no tienen ningún tipo de formación. ¿Que podrían haber elegido a otros y no dar esa supuesta imagen que a tantos os interesa publicitar para difamar? Por supuesto, y eso sí que se lo reprochan desde las propias filas de IU, pero descartar a alguien bien preparado únicamente porque sea familiar de otra persona que ocupe un cargo en un partido sería discriminatorio por consanguinidad, algo injusto a todas luces.

      Cuando llega una época de crisis, y hay menos dinero, los recortes son inevitables, sea el partido que sea. Lo único que hay que pedir, es que se module el recorte de tal modo que afecte lo mínimo posible a lo esencial (como sanidad, dependencia o investigación) y que se apliquen medidas para salir de la crisis que no ataquen a los más desfavorecidos ni provoque más exclusión social. Y lo que no se nos puede olvidar nunca jamás es quiénes tiraron el dinero en la época de bonanza y quienes nos trajeron a este charco.
      votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame