Kentucky: los ateos se arriesgan a un año de cárcel por no creer en Dios [ing]

  1. #20   Yo leí una carta al redactor del New York Times de una mujer muy enfadada porque "En EEUU se reconoce la libertad de creencia, y Dios bendiga este derecho. Pero ahí lo pone claramente "De creencia". Es decir, da igual si crees en Dios o en Alá, pero tienes que creer en algo".


    Señora, In sciencie i trust.


    P.S: No es ninguna broma. Aquí, en Alemania, siempre que vas a hacer un papeleo te preguntan por tu creencia, como nunca se sabe que cosas raras pueden pasarte, yo siempre pongo que soy pastafari o jedaista, ya que ambas son religiones oficiales aquí, como lo son en España o Francia. Si fuera a Kentucky, diría lo mismo.
    P.S: Siempre piensan que les estás tomando el pelo. Tienes que reafirmarte en que si no puede poner ateo, ponga jedi. Es que no pueden poner ateo, entonces pasas a engrosar la lista de los "ns/nc" y yo no quiero que la gente piense que no quiero decirlo, así que pongo una de estas, y creo que queda bastante clara mi opinión.
    votos: 16    karma: 145
     *   Despero Despero
  1. #34   #20 por que motivo en particular te preguntan tus creencias en seres sobrenaturales en la Administración Alemana?
    votos: 4    karma: 47
    1. #58   #34 Y yo que se.
      El caso es que me han preguntado para:
      a/ registro civil.
      b/ registro estudiantil
      c/ registro de vivienda.
      d/ abrir una cuenta del banco.
      e/ comprar el monatenkarte para el U-bahn (ticket mensual de metro).


      Así que ya van un par de veces.
      votos: 1    karma: 16
    2. #59   #58 #34 El gobierno alemán recauda impuestos para los cristianos y para otras religiones, pero esos impuestos de más los pagan únicamente los pertenecientes a esa religión.

      Así que, si perteneces a una de las "afortunadas" pagarás un plus de impuestos para tu iglesia. Si pones que eres ateo no pagarás ese extra.
      votos: 0    karma: 9
    3. #66   #58 #34 #59 Madre mía, a mí me lo preguntaron UNA VEZ en el registro, cuando fui a darme de alta en el ayuntamiento en Stuttgart. Nunca más. Ahora vivo en Dresden, y como ya tenían los datos antiguos, pues nada, ya no volvieron a preguntar. No me ha hecho falta para nada más el decir "ése pequeño detalle". Desde luego, ya a la primera dije que yo de religiones, ninguna. Peña imaginaria... no me fío :-P
      votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame