Comienza la ‘caza de brujas’ en Informe Semanal: ya hay un realizador ‘expulsado’

  1. #13   ¿Tan importante y tantas consecuencias tiene la firma en esta profesión?

    Si un arquitecto se niega a firmar un proyecto por su ínfima calidad, hace lo correcto. Pero desgraciadamente, también le puede costar su puesto, ya que su trabajo consiste en firmar. Una putada pero es así, hay que valorar los riesgos de poner la firma y de no ponerla.

    No firmar tiene sus consecuencias, pero las consecuencias de firmar siempre pueden ser mucho mayores. Hoy en día, los directivos de los bancos dicen que no sabían lo que firmaban, como si un ingeniero de caminos puediera decir que no sabía lo que era un puente que se cayó.
    votos: 0    karma: 7
  1. #18   #13 Tiene importancia para mantener el prestigio de la profesión, bastante maltrecho, por cierto. El realizador de un reportaje, igual que el redactor de una noticia, es responsable de que lo que se dice en él sea veraz y lo más imparcial posible. Al negarte a firmar, lo que haces es no hacerte responsable de que las informaciones vertidas sean ciertas; es una forma velada de decir que como periodista no das credibilidad a lo que se dice en la noticia, desde la posición especialmente informada de quien ha estado presente en su elaboración.

    #16 dí que sí, que sólo queden telecinco y LaSexta para informarnos, donde si no firmas un reportaje no se entera ni el tato, porque con echarte van que chutan. :palm:
    votos: 2    karma: 22
     *   spunkmayer spunkmayer
  2. #20   #13 Me temo que los directivos no se preocupan por la responsabilidad, sino por la lealtad.
    votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame