El Gobierno concederá la nacionalidad española a los judíos sefardíes

  1. #84   #2 #9 ¿Y porque no a todos los sudamericanos de habla hispana? Al fin y al cabo, salvo pequeños reductos indígenas todos tienen algo de genética de aquellos tiempos :palm:
    votos: 6    karma: 61
  1. #94   #84 Las personas de sudamérica (también de centroamérica y norteamérica, por que México está en el norte), pueden tener nacionalidad española acreditando dos años de estancia en España. Lo mismo sucede para los portugueses, andorranos y filipinos. El resto de nacionalidades tienen que acreditar 8 años.
    votos: 0    karma: 6
  2. #95   #84 ¿Y porque no a todos los sudamericanos de habla hispana? Al fin y al cabo, salvo pequeños reductos indígenas todos tienen algo de genética de aquellos tiempos

    Probablemente sea como dices :-)

    Pero no es comparable. Los sefardíes son judíos (ahora descendientes, claro) nacidos en España. Los sudamericanos a los que te refieres y unos cuantos norteamericanos de México, Florida, California (a los que me refiero yo), nacieron al otro lado del Atlántico.

    La diferencia más notable es que esos nunca fueron expulsados de la Península Ibérica, con la excusa de la religión, para "no pagarles las deudas y de paso hacerse con sus propiedades inmobiliarias"; porque de eso fue de lo que se trató la trampa que iniciaron los Reyes Católicos ?(
    votos: 0    karma: 15
  3. #102   #84 Porque a ver si entiendes la diferencia ... sudamerica se INDEPENDIZO de España ... a los Judios les EXPULSARON de España...

    Si tu te independizas eres TU quien renuncias a pertenecer a un estado. Si te expulsan, OTROS te hacen renunciar a pertenecer a un estado. :-)
    votos: 1    karma: -1
     *   --13579-- --13579--
    1. #105   #102 Perdona, majete, declararon la independencia algunas autoridades apoyadas por un sector de la población de cada territorio. PERO NO TODA la población QUERÍA independizarse. De hecho, las guerras civiles en Hispanoamérica (no "sudamérica", que encima pones en minúscula) duraron décadas.

      Así que tendría todo el sentido que concediesen la nacionalidad a los hispanoamericanos que quisieran.
      votos: 1    karma: 17
comentarios cerrados

menéame