Por los dos cachetes

  1. #11   Esto es muy sensacionalista. No se saben detalles de lo que pasó en realidad, solo que un ciudadano se ve crugido por hacienda y ala, todos a creerselo.

    Y si realmente lo crugieron por listo? como el españolito medio, que se suele creer el más picaro...

    No se, sin detalles no se puede valorar lo que sucede.
    votos: 5    karma: 58
  1. #12   #11 lo que es absurdo es que Hacienda tase las viviendas por encima de su precio somo suele ser, si un piso vale en el mercado 100.000 euros hacienda debería decir que que la tasación MINIMA debería ser en no sé, 60.000 y no 160.000 como suele hacer.
    votos: 5    karma: 52
    1. #16   #12 Lo que es absurdo es que haya que pagar impuestos por transmisión de bienes, o por patrimonio, o por sucesiones....
      votos: 3    karma: 33
  2. #26   #11 Es muy fácil de creer, porque pasa todos los días. En tiempos de la burbuja le pasó a mi hermano. Mi padres le vendieron el piso donde vivían a un precio más bajo de lo que marcaba el mercado, pero los impuestos los tuvo que liquidar por el valor de mercado. Luego se quejan de la especulación, si ellos mismos la fuerzan. Y ahora que pasó la burbuja, la Administración, en un alarde de agilidad -como siempre- sigue valorando el piso que compres a precio de burbuja, por lo tanto te cobra los impuestos sobre el precio antiguo.
    votos: 5    karma: 46
    1. #28   #26 Bueno, el caso que comentas es precisamente un caso de picaresca clásico. Supongo que le vendieron el piso (y a un precio menor de lo que valía) para que se ahorrara impuestos de sucesiones en un futuro.

      Que sí, que lo hacemos todos, pero no deja de ser picaresca y, en cierto modo, intento de pagar menos a Hacienda (que somos todos)
      votos: 2    karma: -7
       *   zilvika zilvika
  3. #53   #11 Yo te lo cuento de primera mano si quieres, las nuevas valoraciones del Gobierno de Cantabria, del Ayuntamiento de Santander y de Hacienda.
    Por un piso, que me costo 72000€ (a reformar completamente y sin reformar), el Ayuntamiento de Santander y Hacienda consideran que tiene ahora un valor de 240000€. Si quieres te enseño el montante del 100% de la hipoteca y los recibos de contribución.
    Están ahora valorando a precio de pre-explosión y seguiran así hasta que no saquen nada y empiecen a quedarse con pisos.
    Caso 2:
    Herencia de mis abuelos, ni vendiendolo todo llegamos a lo que nos piden por la transmisión, es que ni cuando la burbuja estaba al máximo sacamos los precios en los que lo valoran los "peritos".
    votos: 2    karma: 25
     *   elhumero elhumero
comentarios cerrados

menéame