Grupo Husa suspende el acto sobre Franco en el Palacio de Congresos, que fue contratado por un particular

  1. #25   Que bueno todo.
    Nadie sabía nada, ni Turespaña, ni Husa, nadie. Tampoco había nada reservado para esa fecha, ni sabían quién era el homenajeado...Les ha faltado decir "¿Qué Franco, el de los recreativos?".

    #22 Yo dinamitarlo, literalmente, no. Pero ir desmontándolo de manera progresiva, claro que sí. Sacar las obras de arte. Y luego destruirlo. En el enlace que pones creo que te has saltado esto:
    "Otra información diferente la ofrece el arquitecto Diego Méndez González, director de las obras desde diciembre de 1950 hasta su conclusión, informa que, durante los quince años de trabajo normalmente había unos 2.000 obreros a diario. Según esa misma información, el número de trabajadores que eran presos que redimían pena fue de 46 hombres."
    O esto "A menudo se señala que muchos de estos presos no llegaron nunca a gozar de la libertad pues debido al tipo de trabajo, que exigía el manejo de grandes bloques de piedra, y por la falta de medidas de seguridad de la época, los accidentes eran diarios, y en muchos casos mortales.Algunas fuentes presenciales, como un médico preso que trabajó en la obra durante dieciocho años,12 afirman que murieron 14 presos durante todo el periodo de construcción. Pese a ello, existe una fuente que estima que unos 27.000 soldados republicanos murieron durante su construcción."

    Y también esto otro, la finalidad para la que fue construido este magno monumento : "para perpetuar la memoria de los caídos de nuestra gloriosa Cruzada [...] La dimensión de nuestra Cruzada, los heroicos sacrificios que la Victoria encierra y la trascendencia que ha tenido para el futuro de España esta epopeya, no pueden quedar perpetuados por los sencillos monumentos con los que suelen conmemorarse en villas y ciudades los hechos salientes de nuestra historia y los episodios gloriosos de sus hijos."

    Si estuviéramos hablando de una construcción que estuviera a la par que El Escorial, lo podría discutir, o si hubieran pasado los años o siglos suficientes para que susignificado original estuviera olvidado y ahora fuera contemplado como parte del patrimonio histórico y artístico.
    Pero hablamos de un monumento construido por miles de personas que en régimen de esclavitud (la mayoría) construyeron hace 70 años. Sus hijos y nietos no creo que estén muy contentos con este monumento. Tampoco los familiares de los republicanos sin identificar que estén metidos en fosas comunes al lado de Paco y bajo un una cruz gigante construido a mayor gloria de la Victoria.
    votos: 3    karma: 35
  1. #26   #25 ¿Te imaginas a los egipcios de la época hablando de destruir la piramide de Keops el malvado faraón?

    Las pirámides se construyeron con el mismo modus operandi, esclavos construyendo tumbas, en serio, lo de dinamitar el patrimonio a mi no me parece bien, no se, se le pueden buscar otros usos, se podrían hacer raves muy guapas.

    :-D :-D :-D
    votos: 13    karma: -70
     *   dvdps85 dvdps85
    1. #27   #26 Claro hombre, y hacer cambiar los nombres a las calles "Txiki y Otaegi", "Txikia", "Argala".... lo mismo.
      Es cultura, folclore y tal...

      Ah no que se me olvidaba, que cuando son símbolos fascistas y nombres Generalísimo", "General Dávila", "General Yagüe" , sus víctimas, muchas de ellas vivas, QUE SE JODAN.
      Víctimas que ahí están mal que le pene a muchos que usan ese argumento del todo a 100 repetido por el facherío hasta el hastío.
      votos: 8    karma: 32
       *   reemax reemax
    2. #31   #26 vamos, que ni te has leído mi comentario.
      votos: 0    karma: 8
    3. #43   #26 Las pirámides no las construyeron esclavos. Está documentado que eran trabajadores remunerados.
      votos: 3    karma: 31
    4. #67   #26 Así que las pirámides las construyeron esclavos... Se te ve ducho en historia ¿Eh?
      votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame