IU propone un mecanismo que permita revocar a quien incumpla sus promesas electorales

  1. #69   No sé exactamente lo que proponen, pues no se especifica bajo qué condiciones tendría que ceñirse un partido a su programa electoral. Podría acabar resultando un arma de doble filo.

    Imaginemos, por ejemplo, que un partido gana las elecciones con la promesa de hacer unos ajustes como "recortar" gastos con el objetivo de mejorar lo que sea y, una vez en el poder, los acomete. Pasa un tiempo y dichos recortes parecen no tener efecto. ¿Qué debería hacerse entonces? Dicho partido, si cambia de parecer y decide no realizar esos mismos ajustes presupuestarios entraría en conflicto con su programa, incurriendo en motivo de revocación, lo cual les llevaría a seguir recortando por no perder la poltrona y continuarían con unas medidas que se van demostrando ineficaces...
    votos: 1    karma: 13
     *   Maelstrom Maelstrom
  1. #99   #69 Hay una diferencia bastante grande entre que tu solución no de el resultado esperado, cosa no tan rara, y que directamente pases a hacer lo contrario a lo que dijiste que harías. Lo primero puede ser mala suerte, pobre ejecución o incluso incompetencia. Lo segundo es estafa.

    #16 Por cierto, imagina que sea el P$0€ el que volviera a ocupar la presidencia y que se pusiera a hacer lo mismo que ha hecho el PP, justo lo contrario a lo que dijeran que iban a hacer... pero hacia la izquierda, adelantando por la izquierda al PCPE ¿No querrías tener a mano una manera de poder echarlos a patadas del gobierno?
    votos: 1    karma: 27
comentarios cerrados

menéame