Por los dos cachetes

  1. #9   Pregunta: Si tiene unas escrituras que indican que ha comprado la casa por 100000 euros, ¿no le vale como demostración?

    De todas formas, si tiene que hacer una liquidación previa con Hacienda sobre la diferencia del impuesto de transmisiones que le reclaman, posteriormente debería hacer un escrito de reclamación de devolución de importes cobrados indebidamente. Probablemente tarden un tiempo, pero al final le devolverían esa cantidad.

    Mirando en Google, tenemos este enlace: www.gobiernodecanarias.org/tributos/sede/detalleTramite.asp?tramite=91

    Se expone a continuación la relación de los Órganos responsables de la gestión de los tributos susceptibles de devolución:

    - Administrador de Tributos Cedidos:

    Impuesto sobre el Patrimonio
    Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
    Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados
    Tasas Fiscales sobre el Juego
    votos: 7    karma: 72
     *   hamahiru hamahiru
  1. #15   #9 Al presentar un recurso administrativo (que es lo más recomendable) lo más seguro es que no le den la razón, porque siempre podrá acudir a un juzgado de lo contencioso-administrativo. A veces, de lo dicen a la cara directamente. Ahora, con la ley del gallardoncito, tendrá que pagar (para presentar el recurso por un abuso administrativo):

    - la tasa fija (unos cientos de euros, no sé si 300 o 600),

    - un 0,25% del importe (que ya veremos que importe consideran, si los 8.000-10.000 euros que le cobraron de complementaria, los 100.000 de desfase entre el precio real y el calculado o los 200.000 que supone Hacienda que valía el piso). Si nos decantamos por la última opción: otros 500 euros del ala. A esto, sumarle abogado y procurador. Solo para empezar a pleitear.
    votos: 9    karma: 86
comentarios cerrados

menéame