Grupo Husa suspende el acto sobre Franco en el Palacio de Congresos, que fue contratado por un particular

  1. #5   #4 Lo triste es que lo suspende la empresa privada que se encarga del cátering, cuando lo debería haber suspendido automáticamente el Fiscal General o algún juez.
    Imaginemos que alguien pretenden hacer algo parecido en un recinto público sobre Hitler en Alemania. En cero coma está en la cárcel el organizador y el que le diera cobertura en forma de local.
    votos: 54    karma: 470
  1. #11   #5 La diferencia es que en Alemania los Nazis perdieron la guerra y en España los nacional-catolicistas la ganaron. Aquí no hubo "Juicios de Nuremberg", aquí tuvimos la "Amnistía de 1977".
    votos: 44    karma: 379
    1. #12   #11 Y seguimos pagando ese error. Pero era lo que había.
      O se amnistiaba o no había transición.
      votos: 4    karma: 49
    2. #52   #11 Sin ánimo de defender a Franco, ni muchísimo menos, me gustaría comentar que igual tambien tuvo algo que ver que a Hitler y sus nazis se les fuera la olla y se pusieran a invadir paises, enfrentándose a cosillas como Rusia, Inglaterra, Francia, EEUU, etc mientras que Franco se estuvo más bien quietecico aquí en España, sin armar mucho jaleo por ahí fuera.
      votos: 0    karma: 7
    3. #54   #11
      Las leyes de Amnistia de finales de los 70 aplicaron a todos. Creo que fue una decisión acertada para no abrir heridas, si bien lo que sí falta es resarcir moral y económicamente a las víctimas del bando Republicano. Es lamentable que tras 30 años de democracia y una generación más, sigamos con esto.
      Los juicios de Nurenberg no fueron un ejemplo de Justicia, como más tarde reconocieron jueces americanos que participaron en ellos
      votos: 0    karma: 8
    4. #61   #52, sin ánimo de defender a #11 en este caso, te diré y recordaré que España no fue invadida porque estaba instaurado el fascismo gracias a la mano de un Franco que dio todo un golpe de estado y sumió al país en una guerra civil, aliándose con Hitler y ayudándole a probar maquinaria de guerra (aviones de combate Stucka, fusiles, etc) que luego usaría él en su campaña mundial. Un país que viene de una guerra civil es un país militarizado (no solo su ejército tendría armas y por lo tanto, más difícil de conquistar.
      Si no lo ves claro, mira el acuerdo tácito que hizo Hitler con Stalin de reparto de Polonia, suministro de hierro y más materiales por parte de Rusia a Alemania etc y aún así, Hitler acabó rompiendo para atacarles en la II Guerra Mundial.
      Para decir barbaridades como el comentario de las pirámides de más arriba, yo diré que prefiero que nos hubiese invadido Alemania y ser rescatados y liberados por los aliados, al menos nos ahorraríamos esta "memoria histórica" actual.
      votos: 1    karma: 13
comentarios cerrados

menéame