El presidente de Grifols pide la refundación de España y amenaza con irse a EEUU

  1. #40   #8 Gracias a que el gobierno fija el precio de los medicamentos, aquí se paga lo que paga (o pagaba) por ellos, y la sanidad es tan eficiente a pesar de todo. Respecto a eso, estoy de acuerdo. ¿O acaso pretendemos dejar a las farmacéuticas cobrar lo que pidan por los medicamentos que nos pueden salvar la vida? Eso es muy peligroso.
    votos: 2    karma: 24
  1. #72   #40 Me parece que te confundes, lo que tú pagas por ellos no es porque esté fijado el precio sino porque la seguridad social paga una parte.
    votos: 0    karma: 8
    1. #73   #72 Si, ya me di cuenta más tarde de que lo que dije está un poco mal. Lo que tenía en mente era lo de que en USA, al no ser el estado el que negocia el precio de las medicinas, hay menos poder de negociación y la sanidad es carísima en parte gracias a eso. De todas formas, desconocía que en España es el gobierno el que pone el precio de los medicamentos.

      En todo caso, yo creo que la idea está bien. Estoy de acuerdo en que el estado pueda regular el precio de los medicamentos (sea por ley o sea porque puede negociar mejor), ya que es algo en lo que nos va la vida en ello, y ya que la SS paga parte de esas medicinas, pues mira, menos carga para las arcas del estado.
      Limitará las ganancias de las compañías, pero es algo de interés general.
      votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame