Los médicos obligan a abandonar a uno de los huelguistas de Telefónica

  1. #6   La legislación laboral es una canallada, permite despedir a trabajadores por ponerse enfermos.

    Ésta acción reivindicativa NO ES UNA HUELGA DE HAMBRE pues reconocen que se alimentan con líquidos. Ya sé que no seré muy popular pero haciendo huelgas de hambre reales han muerto muchas personas... con "sucedáneos" ninguna. No me parece bien devaluar el término más desesperado en la lucha noviolenta.

    De la noticia: "Los cinco huelguistas se están alimentando únicamente con suero por vía oral."

    es.wikipedia.org/wiki/Huelga_de_hambre

    "La huelga de hambre es una herramienta de lucha no violenta, que consiste en renunciar a cualquier tipo de alimentación para reivindicar el cumplimiento de algún derecho, eliminar reglas o normas consideradas ilegítimas por el sujeto huelguista.
    Puede tener una duración determinada o ser ilimitada, en el segundo caso el desenlace final será la muerte por inanición que sobrevendrá entre los 60 y 90 días del comienzo de la misma."
    votos: 5    karma: -33
     *   javierchiclana javierchiclana
  1. #7   #6 no se alimentan liquidamente. El suero son sólo electrolitos para que no les dé un infarto, algunos tienen edad avanzada. No hay glucosa alguna ni azúcar, han perdido entre 8 y 12 kilos. Te invito a conocer el caso y a no votar 'errónea' de forma tan rápida la próxima vez.
    votos: 8    karma: 82
    1. #8   #7 Los sueros con glucosa son comunes y en la noticia no lo especifican. Sentiría equivocarme pero prefiero ser un Talibán, defendiendo un término de lucha noviolento tan valiente, que un pusilánime.
      votos: 1    karma: 0
       *   javierchiclana javierchiclana
  2. #21   #6 Estas personas quieren protestar por una acción sumamente injusta tal y como lo han declarado los jueces, no quieren morir por ello...
    Hoy hay una concentración de trabajadores en apoyo a los que están haciendo la huelga de hambre, en el centro de trabajo más "chic" de telefónica en madrid: ronda de las comunicaciones, en la entrada del metro a las 11
    votos: 0    karma: 6
     *   m.aria m.aria
comentarios cerrados

menéame