La patronal eléctrica en pie de guerra contra Jordi Évole

  1. #203   #166 una vivienda real? para 4 personas? con cocina, lavadora, frigoríficos, ordenadores, y calefacción ¿? NO me lo creo.
    votos: 0    karma: 10
  1. #207   #203 Sin usar cocina eléctrica, radiadores eléctricos, y usando lavadora con agua fría (o calentándola por otro lado, por que generar calor por medio de resistencias eléctricas no es barato: www.consumer.es/web/es/economia_domestica/servicios-y-hogar/2003/05/15) puedes.
    votos: 0    karma: 10
  2. #210   #203 claro que se puede. El balance neto está aprobado en países tan soleados como Alemania, y en California. Aquí está en estudio, pero, como siempre, vamos a la cola de todo.

    #208 en cuatro o cinco años se amortiza la instalación, que tiene una vida útil de más de 25 años. El autoabastecimiento, con los precios actuales de la electricidad, es más que factible. Pero a las grandes eléctricas no les interesa.

    Con baterías sería más caro pero igualmente amortizable. A los precios actuales, casi cualquier cosa, pero las baterías y las placas deben bajar de precio mucho más.
    votos: 0    karma: 9
     *   lendermain lendermain
  3. #234   #203 #208 Se trata de viviendas sin acceso a red eléctrica y se de dos, la que conozco personalmente es vivienda de tres personas utilizada durante todo el año, es una instalación de fotovoltaica con baterías apoyada con un generador de gasoil (intentan que no se encienda que sale caro). Se trata de una casa con 2 ordenadores, televisor, lavadora, frigorífico, horno, microondas, bomba de agua, cocina de butano y caldera de pellets. No se cuanto les costó la instalación, se que fue cara, pero tienen todas las comodidades necesarias de cualquier casa. No digo que sea rentable, pero cuando no tienes acceso a red no te quedan otros cojones... instalaciones aisladas haberlas haylas.
    votos: 0    karma: 6
     *   DarthAcan DarthAcan
comentarios cerrados

menéame