IU propone un mecanismo que permita revocar a quien incumpla sus promesas electorales

  1. #6   En Holanda se auditan los programas electorales de quien llega a la presidencia para ver en que grado se cumplen (o incumplen) los puntos propuestos.

    www.meneame.net/story/holanda-prohibido-mentir-campana
    votos: 10    karma: 98
  1. #16   La tontería del día para salir en Menéame y decir qué chachis somos que es lo mismo que tontería de "firmarlos ante notario" :palm: :palm: porque entonces a IU habría que echarla del Gobierno de Andalucía porque está incumpliendo su contrato ya que la Junta está despidiendo y jodiendo al personal sanitario como estamos viendo con la huelga de interinos... o durante años en Asturias...

    Por otra parte te viene una crisis del copón como ocurrió en su momento y no está prevista en el programa y ¿entonces qué haces? ¿Hacer un programa electoral poniéndote en todos los supuestos posibles? ¿Hacer 80 programas electorales y gobernar en función de la situación económica?

    #6 Auditar programas =/= Revocar gobiernos como pide IU. Lo de Holanda, NO tiene ningún tipo de carácter vinculante sólo es un sistema informativo como existen en las webs que hay para la votación en España.

    #7 El enlace que pones, es de la renovación parcial del Cámara y del Senado de Estados Unidos, NO de Venezuela, que en Venezuela también tiene un sistema parecido de renovación parcial pero nada de lo que estás diciendo.
    votos: 55    karma: -39
    1. #17   #16 ¿Qué tal hacer un referéndum con la propuesta para la crisis? Si sale aceptado, sigue el gobierno. Si no, elecciones.
      votos: 31    karma: 246
    2. #29   #16 Si por la crisis no puedes cumplir tu programa, te marchas dimitiendo. Después presentas el programa que quieras cumplir y si los ciudadanos te votan con ese programa, lo aplicas. No vale lo de inventarse excusas para estafar a los votantes.
      votos: 13    karma: 111
       *   --341692-- --341692--
    3. #32   #16 Ya sí, la herencia recibida, como si no supieran como estaba el país antes de presentarse a las elecciones.

      Según tengo entendido, un grupo parlamentario tiene acceso hasta a los secretos de estado. ¿Me equivoco?

      Y en el caso del PP. ¿Acaso ignoraban lo que sucedía en las comunidades en las que gobernanban? Eso se llama comunicación y creo que entre ellos la hay, otra cosa distinta es los tapujos y acuerdos que tienen.
      votos: 7    karma: 50
    4. #39   #16 “¿Hacer un programa electoral poniéndote en todos los supuestos posibles? ¿Hacer 80 programas electorales y gobernar en función de la situación económica?”

      No hay que hacer 80 programas, es mucho más simple.

      Ni si quiera cambiar mucho para saber lo que se va a hacer, antes y después de las elecciones, en estos puntos:

      Se va a empeorar a los más desfavorecidos => solamente es decir Sí o No

      Se va a desfavorecer a la educación => solamente es decir Sí o No

      Se va a desfavorecer la sanidad => solamente es decir Sí o No

      Se va a desfavorecer a las pensiones => solamente decir Sí o No

      Se va a favorecer a las rentas altas => solamente decir Sí o No.

      Según tu, todos los partidos están condicionados al mismo programa por la situación.
      votos: 5    karma: 55
    5. #41   #16 a pesar de que no sea vinculante, si demuestra que se toman la democracia un mínimo más en serio que aquí, donde ni los medios de comunicación hacen por recordar las mentiras y estafas de los distintos gobiernos por puto interés mercantilista.
      votos: 2    karma: 31
    6. #49   #16 Eso de la crisis no prevista no se lo cree nadie. Sí se vio venir, el PSOE la vio venir, pero no quiso actuar. Y el PP sí sabía lo mal que estaba españa, pero prefirió prometer sabiendo que no podría cumplir. Quien crea lo contrario es que tiene el cerebro bien lavado con el detergente de la propaganda partidista y las tertulias de un solo color.
      votos: 8    karma: 74
       *   notImpressed notImpressed
    7. #58   #16 Disolver las cortes y convocar elecciones, adaptando tu programa a lo que vas a hacer. Evidentemente.

      Eso es lo que debió hacer Zapatero. Y así le va al PSOE, que aún no ve el fondo, de lo profundo que es el pozo en el que ha caído.

      Un saludo
      votos: 5    karma: 59
    8. #63   #16 ¿Qué miedo hay a que te sorprenda una crisis y tengas que convocar un referéndum para que se vote las medidas propuestas o dimitir y convocar elecciones anticipadas con esas mismas propuestas?. Ah sí, a que pierdas y ya no puedas seguir mamando de la teta, ¿no?.
      votos: 4    karma: 43
    9. #74   #16 Wikipedia, sobre Venezuela "Referéndum presidencial de Venezuela de 2004"
      es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_presidencial_de_Venezuela_de_200
      El 15 de agosto del 2004 se celebró En Venezuela un referéndum revocatorio presidencial para decidir la permanencia de Hugo Chávez en la jefatura del Estado, cuyo resultado oficial fue de no revocarlo.
      Fue un referéndum activado por la oposición para intentar destituir democráticamente al presidente Chávez mediante el voto popular según lo previsto en la propia Constitución de 1999, actualmente en vigor, e impulsada por el propio presidente.

      www.elmundo.es/elmundo/2004/08/16/internacional/1092625067.html
      www.cartercenter.org/documents/2021.pdf
      votos: 7    karma: 74
       *   reemax reemax
    10. #78   #16 Comentario gilipollas del día :palm: O sea que un mes antes de las elecciones no saben lo que va a suceder un mes después. Tío, más demagogo y explotas. ¿Pero tú lees lo que escribes?? Y después andas por ahí acusando a la gente de demagogia cuando tú eres el primero!! Las elecciones deben ser un contrato con aquellos que te votan. Si incumples el contrato, chao, adiós muy buenas. Dimites, y vuelves a hacer unas nuevas elecciones, y en esa campaña prometes aquello que puedas cumplir. Si ya se ve que tú eres muy objetivo, ja ja. O eso o eres simplemente un troll que te descojonas de todos. Y encima votas la noticia como spam.
      votos: 6    karma: 71
    11. #80   #16 Hombre, en el caso de que la iniciativa se llevase a cabo imagino que no sería con efecto retroactivo, porque no quedaría nadie sin decapitar. Por otro lado, en caso de una crisis bestial, no atribuible al gobierno, etc, pues imagino que la idea podría matizarse de manera que su resultado fuese mejor que LA INMENSA MIERDA que nos comemos en estos momentos. Es decir, la idea no es mala , pero es evidente que a alguna gente le interesa que sea tildada de populista, irrelevante, frívola, irrealizable, idealista, izquierdosa, demoníaca y comeniños. Ese tipo de gente que no sabe lo que es COMER MIERDA día tras día, pancitas agradecidas que mientras no le toquen lo suyo son capaces de defender los sistemas más vomitivos.
      votos: 5    karma: 58
    12. #99   #69 Hay una diferencia bastante grande entre que tu solución no de el resultado esperado, cosa no tan rara, y que directamente pases a hacer lo contrario a lo que dijiste que harías. Lo primero puede ser mala suerte, pobre ejecución o incluso incompetencia. Lo segundo es estafa.

      #16 Por cierto, imagina que sea el P$0€ el que volviera a ocupar la presidencia y que se pusiera a hacer lo mismo que ha hecho el PP, justo lo contrario a lo que dijeran que iban a hacer... pero hacia la izquierda, adelantando por la izquierda al PCPE ¿No querrías tener a mano una manera de poder echarlos a patadas del gobierno?
      votos: 1    karma: 27
comentarios cerrados

menéame