Ignacio González extiende sus 'privatizaciones': ahora le toca al Metro de Madrid

  1. #5   #3 ¿Quieres decir que si se privatiza es posible que se firme un acuerdo por el que, si no se alcanza un determinado número de viajeros, la Comunidad de Madrid esté obligada a pagarle una cantidad a la empresa? Eso es imposible que pase...
    votos: 23    karma: 227
  1. #4   Solo se puede dar mejor servicio a mejor coste, si los que están gestionándolo ahora son unos ineptos. Si no son capaces, que dejen sitio a otros que sí sean capaces.
    Privatizar para obtener mejor servicio a mejor coste es imposible si entre los costes hay que añadir los beneficios económicos que se tienen que llevar la empresa por ser un NEGOCIO, que pare eso son, para dar dinero a sus propietarios. Por el contrario, "lo público" no tiene que dar rendimiento económico, y aún así sus gestores afirman sin vergüenza que vendrán otros, y no solo sacarán tajada, sinó que mejorarán el servicio. Eso solo demuestra la ineptitud de los que nos gobiernan y dirigen los organismos públicos.

    Por esas declaraciones ya debería dimitir de su puesto, Por afirmar que hay (o puede haber) alguien que lo pueda hacer mejor que él.

    #5 Si, si... como en las nuevas autopistas radiales de peaje.
    votos: 84    karma: 741
     *   ayatolah ayatolah
    1. #8   #4 Gran argumento. Nada más que decir. Lo has clavao.
      votos: 5    karma: 68
       *   albertiño12 albertiño12
    2. #44   #4 También hay otra alternativa, que la empresa privada lo gestione igual de bien (o mal) que el organismo público, y que saque su tajada explotando a los trabajadores (bajando sueldos, echando gente a la y obligar a hacer horas extra no remuneradas a los que quedan para cubrir la carga de trabajo de los despedidos, etc.).

      Lo has explicado muy bien #4. En casos como los del metro pocos liberales te pueden echar en cara el argumento de la competencia hace disminuir los precios, pues no hay ninguna empresa privada que quiera o pueda asumir el coste de una línea de metro.
      votos: 1    karma: 15
    3. #49   #1, #2, #4, es que, a bote pronto, las empresas cuentan con un 40% menos de presupuesto que las administraciones para prestar un servicio público: el beneficio industrial (un 20% más o menos) y el IVA (un 21%).
      votos: 0    karma: 9
    4. #53   #4 El problema no es el de privatizar, si no el que y el como. No se deberian privatizar servicios básicos, ni tampoco si es un sector sin competencia, ya que si se hace para formar un monopolio estariamos es las mismas condiciones que si fuera una empresa pública.

      Aparte está que se haga de forma transparente, a un precio justo y sin que haya mamoneos de por medio.

      Ya me diras tu de que sirve tener empresas publicas con perdidas para servicios no esenciales y que nos cuestan todos los años una millonada (por ejemplo televisiones publicas, Correos....)
      votos: 1    karma: 13
  2. #17   #3 #4 #5 Sí, de hecho ya sucede con las líneas que son concesiones como las de Metro Ligero. Como no se llega al número de viajeros que se proyectó, la Comunidad de Madrid tiene que cubrir lás pérdidas. O como el rescate que se ha hecho a los Hospitales de Gestión Privada.
    votos: 4    karma: 44
comentarios cerrados

menéame