Comienza la ‘caza de brujas’ en Informe Semanal: ya hay un realizador ‘expulsado’

  1. #2   "Lo sorprendente es que el primer apartado es, precisamente, el realizador que ya se ha negado dos veces a poner su firma en reportajes con cuyo resultado final estaba muy lejos de estar de acuerdo por considerarlos manipulados y de baja calidad."

    Hombre, sorprendente, sorprendente, lo que se dice sorprendente... no es. Desconozco el nivel de autonomía de los realizadores de televisión, pero si un trabajador se niega a cumplir la ordenes o indicaciones de su jefe, no es nada "sorprendente" que lo releven o trasladen. Lo "sorprendente" es que no lo hayan despedido.

    Añado:

    Repito que desconozco el mundillo de la televisión, pero si a lo que se ha negado es a firmar como propio un programa que el no había realizado, entonces sí lo entendería. Al realizador, me refiero, no al traslado.
    votos: 5    karma: 31
     *   oso_69 oso_69
  1. #4   #3 Por eso preguntaba si en algún sitio daba más detalles.

    #2 Bueno, al menos es consecuente, y no firma si no está de acuerdo con el trabajo realizado. En otras profesiones se firma, porque el jefe lo dice, no estando de acuerdo y sin llegar a entendimientos, y luego el marrón se lo comen los de siempre.
    votos: 15    karma: 152
  2. #21   #2 El problema es que el Fran Llorente los tenía muy malacostumbrados. Se limitaban a mostrar la realidad.

    Ahora la nueva dirección les pide un trabajo mas creativo y dicen que eso de inventarse las noticias es muy cansado y tal...

    :troll:
    votos: 0    karma: 11
  3. #25   #2 Un abogado puede negarse a firmar un plano de su empresa por no considerar que es seguro o que la calidad es aceptable, y esa negativa no es causa de despido justificado, no se porqué un periodista (a fin de cuentas se juega su reputación que, se supone, es lo único que tiene un periodista para que el espectador le crea) no va a poder hacer lo mismo.
    votos: 0    karma: 10
  4. #32   #2 tengo colegas en ese ramo y una cosa es firmar el producto y otra hacerlo... Yo mismo me he negado a firmar cosas que he realizado porque debido a presiones del jefe el trabajo era deficiente, pero eso no significa que no lo haya hecho como se me ha pedido.

    Relacionado con este tema: es.wikipedia.org/wiki/Alan_Smithee
    votos: 1    karma: 5
comentarios cerrados

menéame