El presidente de Grifols pide la refundación de España y amenaza con irse a EEUU

  1. #29   #26 Le acabará pasando factura merecidamente. Porque si tu vendes peras por internet y el que te compra recibe en su casa manzanas, pues lo normal es que se acabe cabreando el consumidor, porque no es lo que había comprado.

    Cualquiera con dos dedos de frente sabe que lo que quería Mas con esto son 4 años de mayoría absoluta y luego después de las elecciones se enfria todo y en cuatro años, ya se irá saliendo de la crisis (cosa que no iba a pasar en dos). Y lo que pasará es que no tendrá mayoría absoluta, pactará con el PP (ambos estarán de acuerdo en ello) y de lo de la independencia, si te he visto no me acuerdo. Poco más o menos lo mismo que con la mayoría absoluta, pero sin tanta comodidad, porque deberá pactar con el PP. Con ERC no podrá porque le va a exigir un camino claro hacia la independencia... así que sin mayoría absoluta va a quedar desnudo.

    Eso lo sabe cualquiera con un mínimo de contactos como el empresariado catalán y más este señor que es de los pesos pesados del empresariado catalán. Y bueno, cualquiera que vea la trayectoria de CiU y sepa lo que es CDC y, sobretodo, lo que es UDC.
    votos: 10    karma: 105
    1. #36   #34 No estoy decidido por la independencia, la verdad. Quien me está haciendo virar hacia esta es la reacción del resto de España (*), pero intento seguir en mi posición.

      Yo más allá de lo que te he puesto en mi mensaje anterior no soy capaz de ver. Yo creo que CiU se quedará lejos de la mayoría absoluta, venderá que gobernará con acuerdos puntuales y se apoyará, como siempre, con el PP, porque ERC querrá a cambio de su apoyo un calendario hacia la independencia y el PSC no querrá pactar, con mil excusas, porque la apuesta federal crearía muchas tensiones en el PSOE.

      Entonces CiU antes esas tres opciones venderá que ERC pide cosas locas que implicarían a Cataluña fuera de la UE, que el PSC no se aclara y que por tanto lo único que le queda es el PP y eso implica relegar la opción referendum.

      La reacción que creará esto en el electorado no la tengo clara. Por un lado pienso que debería abandonar a CiU en masa por el timo que ha representado. Pero por otro lado veo que CiU lleva decadas jugando a este juego aunque, la verdad, nunca lo había llevado tan lejos.

      En el caso concreto de Grifols, creo que es a una de las empresas que un país como España (o Cataluña) debería mimar.

      (*) Dicho sea de paso los independentistas siempre han dicho que el resto de España es tal como ha mostrado ser con todo este tema. Yo nunca quise creermelo, pero parece que tenían razón. Lo cual me hace plantear, si tenían razón en esto igual la tienen en todo lo demás.
      votos: 10    karma: 81
       *   eolosbcn eolosbcn
comentarios cerrados

menéame