Científicos descubren la "inexistencia" de una isla en el Pacífico

  1. #8   Se han dado casos de cartógrafos que introducen deliberadamente errores de poca relevancia en sus mapas para así descubrir o tener una idea de quién copia su trabajo. Podría ser el caso.

    Una vez también descubrí en un libro publicado que en vez de una "d" había escrito "cl", que con la tipografía del libro, si no te fijas mucho, parece una "d". Estoy convencido que era un caso similar en texto escrito.
    votos: 18    karma: 159
  1. #12   #8 Si, yo en un mercadillo me compré unos pantalones de chandal marca "Acliclas". Y no salieron malos...
    votos: 7    karma: 49
  2. #16   #8 Errores de poca relevancia si tú no vives por la zona.

    Que te cambien una dirección prohibida puede porovocar un accidente con un navegador GPS, o te puede hacer dar una vuelta enorme si vas en barco.
    votos: 1    karma: 19
    1. #43   #16 si vas en barco, te guiaras por las cartas náuticas, no por este tipo de mapa, y supongo que esta estarán detalladamente confeccionadas.
      votos: 1    karma: 15
  3. #24   #8 el caso de cambiar "d" por "cl" parece el típico error de OCR que a un revisor humano le pasa por alto con facilidad.
    votos: 3    karma: 29
  4. #28   #8 Lo mismo se dice que hacían los autores de libros de logaritmos. Antiguamente, cuando no se podían hacer las operaciones logarítmicas con una calculadora, existían libros con tablas de logaritmos. Introducían algún pequeño error en algún decimal para saber si alguien les había copiado directamente a ellos.

    #5 A mí me da la impresión de que los de Google Maps sólo veían agua donde debería haber una isla. ¿Decir que una isla no existe? Es algo atrevido. ¿Poner la isla donde hay agua? No tiene sentido. Mejor tomar el camino de en medio y poner un pegote negro y santas pascuas.
    votos: 5    karma: 54
  5. #32   #8 Por lo visto es una practica habitual wiki.openstreetmap.org/wiki/Copyright_Easter_Eggs .En OpenStreetMap también se han dado casos en que se han añadido datos con copyright o se han vendido datos de OSM a otras plataformas.
    Aquí la comparación tools.geofabrik.de/mc/?mt0=mapnik&mt1=googlemap&lon=160.12024&
    votos: 5    karma: 52
    sid sid
  6. #55   #8 Las famosas patatas fritas en aceite de oliva de la firma Lays que son Artesancis pero con tipos manuscritos que usan se lee descaradamente Artesanas. Están en casi todos los supermercados
    votos: 1    karma: -1
     *   metodyko metodyko
  7. #63   #8 Están cartografiando por encima de sus posibilidades. Caso claro.
    votos: 1    karma: 0
comentarios cerrados

menéame