El presidente de Grifols pide la refundación de España y amenaza con irse a EEUU

  1. #20   #18 Infórmate de verdad antes de soltar de que comercia con salud o le interesa privatizar la sanidad, etc... La parte del plasma que emplea Grifols no se suele emplear en los hospitales públicos y éstos en lugar de tirarlo a la basura se lo dan a Grifols nebulina.blogspot.com.es/2012/04/grifols-el-plasma-y-los-eurillos.html www.quo.es/ciencia/naukas/grifols_compra_sangre_a_eeuu

    ¿Qué hace Grifols? Transformarla y producir hemoderivados porque durante años invirtió en esa tecnología que sólo tienen ellos por eso son punteros a nivel mundial y empresa estratégica según lo que venía en Wikileaks.

    A cambio a esos hospitales que le dieron el plasma, reciben gratis los hemoderivados o a precio de coste en lugar de comprárselo a otras empresas muchísimo más caro.

    Todos salen ganando. Pero claro, es mejor seguir con la hipocresía moral de prohibir las donaciones de pago, pero luego compramos el plasma a Estados Unidos (50% del plasma importado por Grifols) tal y como ocurre con los transgénicos, que los prohibimos pero luego se los compramos a Argentina y Brasil y hacemos acuerdos comerciales para que nos salgan más baratos.
    votos: 39    karma: 333
     *   andresrguez andresrguez
  1. #56   #20 "donaciones de pago" :palm:
    votos: 1    karma: 17
    1. #57   #56 No es una venta como tal como un negocio. Es una donación, en la que como compensación por las molestias se da un dinero.

      Entre otras cosas, se establece que no puedan donar plasma más de dos veces en un intervalo de siete días, y con al menos dos días entre cada donación. Por cada plasmaféresis (de la que se obtienen unos 850 ml) reciben entre 25-30 dólares, "por su tiempo, puesto que han de estar unos 90 minutos en cada donación (entre cuestionarios previos, analíticas y la propia extracción) y este tiempo se les debe remunerar de alguna forma", asegura un portavoz de Grifols. www.elmundo.es/elmundosalud/2012/04/25/noticias/1335379192.html
      votos: 1    karma: 21
  2. #66   #17 #20 El gusto que me da el poder votarte positivo alguna vez :-D
    votos: 1    karma: 18
comentarios cerrados

menéame