El presidente de Grifols pide la refundación de España y amenaza con irse a EEUU

  1. #11   Que la administración determine los precios tiene grandes ventajas para los ciudadanos, vale la pena leer el artículo del Washington Post, titulado: ¿Por qué una IMR (imagen por resonancia magnética) cuesta 1.080 $ en EEUU y 280 $ en Francia?:

    …En 2009, los estadounidenses gastaron 7.960 dólares por persona en el cuidado de la salud. Nuestros vecinos en Canadá gastaron 4.808 dólares. Los alemanes han gastado 4.218 dólares. Los franceses, 3978 $. Si tuviéramos el costo por persona de cualquiera de estos países, el déficit de Estados Unidos se desvanecería… los estadounidenses…pasamos menos tiempo en el hospital que los alemanes y vamos al doctor con menos frecuencia que los canadienses…
    La pregunta, por supuesto, es por qué los estadounidenses pagan precios tan altos - y por qué no hemos hecho nada al respecto…En países como Canadá y Gran Bretaña, los precios son fijados por el gobierno. En otros, como Alemania y Japón, están configurados por los proveedores y las aseguradoras que se sientan en una habitación y llegan a un acuerdo, el gobierno interviene para fijar los precios si fallan…Nosotros pagamos el doble por los medicamentos de marca que los países industrializados…Pero las compañías farmacéuticas gastan sólo el 12 por ciento de sus ingresos en la innovación…


    www.washingtonpost.com/blogs/ezra-klein/post/why-an-mri-costs-1080-in-
    votos: 27    karma: 225
     *   --320642-- --320642--
comentarios cerrados

menéame