El presidente de Grifols pide la refundación de España y amenaza con irse a EEUU

  1. #10   Si es por agua que se venga a León, tenemos agua se sobra. Te acogeriamos con los brazos abiertos.
    votos: 1    karma: 20
     *   alfanore85 alfanore85
  1. #18   #10 Este señor no quiere agua... quiere una legislación que le permita comerciar con sangre (y derivados) en España con la facilidad con la que lo hace en otros países. En España no puede por Ley, por eso la mayoría de su negocio está fuera de España.
    Y como dice #17, es una empresa puntera y estratégica, justamente porque comercia con salud.
    #17 ¿Por qué ha de tener garantizado el precio del agua? En USA quizás le faciliten estas cosas dado el mercadeo que es la sanidad, pero en España por suerte tendrá que atenerse a las normas, incluida la del control del precio de los medicamentos (que quizás eso es lo que le joroba, lo poco que vende en España lo hace a precio fijo, y aún así gana él y las farmaceúticas que todavía no se han ido tampoco... por algo será).
    Las donaciones deben ser altruistas, siempre, en el momento en el que se pague por ello, se destrozará el sistema. Éste señor se forrará más pero la salud de los que se benefician de las donaciones descenderá. Lo siento, pero no es cuestión de ser punteros o no (y él lo es más bien por copar el mercado, o si lo prefieres monopolizar el negocio), es cuestión de ser éticos; y él no parece que lo quiera ser.
    votos: 16    karma: 46
    1. #20   #18 Infórmate de verdad antes de soltar de que comercia con salud o le interesa privatizar la sanidad, etc... La parte del plasma que emplea Grifols no se suele emplear en los hospitales públicos y éstos en lugar de tirarlo a la basura se lo dan a Grifols nebulina.blogspot.com.es/2012/04/grifols-el-plasma-y-los-eurillos.html www.quo.es/ciencia/naukas/grifols_compra_sangre_a_eeuu

      ¿Qué hace Grifols? Transformarla y producir hemoderivados porque durante años invirtió en esa tecnología que sólo tienen ellos por eso son punteros a nivel mundial y empresa estratégica según lo que venía en Wikileaks.

      A cambio a esos hospitales que le dieron el plasma, reciben gratis los hemoderivados o a precio de coste en lugar de comprárselo a otras empresas muchísimo más caro.

      Todos salen ganando. Pero claro, es mejor seguir con la hipocresía moral de prohibir las donaciones de pago, pero luego compramos el plasma a Estados Unidos (50% del plasma importado por Grifols) tal y como ocurre con los transgénicos, que los prohibimos pero luego se los compramos a Argentina y Brasil y hacemos acuerdos comerciales para que nos salgan más baratos.
      votos: 39    karma: 333
       *   andresrguez andresrguez
comentarios cerrados

menéame