El presidente de Grifols pide la refundación de España y amenaza con irse a EEUU

  1. #3   Dejando aparte el tema nacionalista (que no se acabaría ni con una refundación ni con nada mientras siga dando votos) ya me imagino cómo "refundaría" un empresaurio nuestro país: todo privatizado, sandidad y universidad para ricos, etc.
    -48  votos: 27   link
    el 22-11-2012 09:03 UTC por Dr.Turbio Dr.Turbio
     twitter  facebook  tuenti  
  1. #8   #3 Leyendo el artículo podemos ver el problema que tiene su empresa "Si Grifols prefiere invertir en Estados Unidos en vez de en España, explicó, no es porque allí las condiciones laborales o salariales sean mejores, sino porque aquí, ejemplificó, no se garantiza "una cosa tan trivial como el agua". Explicó que su planta de Parets del Vallès (Barcelona) necesita millones de litros de agua diarios para funcionar, pero que ni eso tiene asegurado."
    "En este sentido, añadió que Grifols "no puede depender" de un país en el que es el Gobierno el que fija el precio de los medicamentos "y encima no paga". "Vendemos fuera porque allí se cobra y aquí no", aseveró, tras recordar que esta situación no es de ahora, sino que se viene produciendo desde los años 80."

    No me parece que esté diciendo nada anormal, de hecho tiene bastante lógica.
    694  votos: 80   link
    el 22-11-2012 09:51 UTC por elrao elrao
  2. #17   El Presidente de Grifols simplemente está pidiendo que se le pague lo que se le debe y que se le garantice el precio del agua, porque si es por cuestiones laborales, etc... en Estados Unidos éstos costes son sensiblemente más elevados. Vamos, que no es precisamente una cuestión de deslocalizar para ganar más, porque con el paso a Estados Unidos, los beneficios le serían menores.

    #3 La deslocalización se realizaría a Estados Unidos, donde los costes laborales serían muchísimo mayores. Menuda deslocalización de mierda ¿no?. Lee a #8

    #6 ¿Que se vaya?

    1 - Grifols es una empresa puntera en el mundo, de las pocas empresas punteras que tiene España y que en Wikileaks era una empresa "estratégica" www.meneame.net/story/utiliza-grifols-plasma-sanguineo www.meneame.net/story/secreto-espanol-de-wikileaks-1

    2 - La propuesta que hizo de pagar por la sangre, es una propuesta lógica teniendo en cuenta que España tiene que importar hemoderivados de Estados Unidos, porque la sangre de España no llega para la fabricación de los mismos y que son clave en muchísimas operaciones quirúrgicas. De hecho, las donaciones de sangre seguirían igual, ya que a Grifols lo que le interesa es una parte determinada del plasma
    311  votos: 36   link
    el 22-11-2012 12:40 UTC por andresrguez andresrguez
comentarios cerrados

menéame