Carta de un químico a Leo Messi

  1. #63   #61 Tú solito te has retratado. ¿Como puede alguien afirmar que un producto con 700 kcal por cada 100 gramos y 80 gramos de grasas cada 100 gramos es saludable? ¿Cuál es tu siguiente proposición saludable? ¿Comer patatas fritas? Al final y al cabo son patatas y aceite de oliva, todo sanísimo, ¿verdad?
    votos: 0    karma: 11
  1. #64   #63 El aceite de oliva tiene mucha grasa y es muy sano. No toda la grasa es mala. Es más, deberías saber que comer grasa es necesario para el organismo. Y, como dije, en exceso es malo sobre todo por el aspecto calórico (si no gastas esas calorías, claro, porque hay deportistas que comen calorías a mansalva y están muy sanos... porque las queman y no engordan) pero dime ¿quien se bebe medio litro de mayonesa? Dudo que sea algo habitual tomar mayonesa en exceso. Por ese mismo motivo decir el número de calorías por cada 100 gramos no me parece algo definitivo. Yo particularmente no como mucha mayonesa porque no me gusta mucho pero no creo que en general sea un ejemplo de alimento insano que se deba prohibir en la dieta.

    En cuanto a las patatas fritas hay varias cosas. Creo que las patatas fritas no son saludables por el exceso de sal, que como sabemos es mala para la tensión alta y, en general es malo tomar sal en exceso. Otro problema es el "fritas" ya que al calentar el aceite, por mucho que sea de oliva, se estropean muchas de las buenas propiedades que tiene. Y, por supuesto, el principal problema es el exceso. Tomar unas patatas en pequeñas cantidades no creo que sea muy malo... pero claro, mejor con muy poca sal, y mejor si son cocidas en lugar de fritas.
    votos: 0    karma: 7
     *   Acido Acido
comentarios cerrados

menéame