Periodismo de calidad de El Mundo y los inmigrantes españoles en Alemania

  1. #8   #6 Ahora mismo hay un movimiento entre la derecha mediática que consiste en pintar a Alemania como el demonio y la culpa de los males de España. Con esto se consiguen varias cosas, la principal de ellas estirar la idea de que el PP en realidad sólo quiere nuestro bien y que todo lo malo que hace es culpa de la herencia de Zapatero por un lado y del látigo de la pérfida Alemania por otro. ¡Ah, si le dejaran hacer a Rajoy, en qué maravilloso mundo de luz y de color viviríamos!
    votos: 72    karma: 648
  1. #9   #8 Y de la izquierda, veánse los árticulos de estas semanas en eldiario.es
    votos: 9    karma: 66
    1. #10   #9 Yo veo una de cal y otra de arena, lo que viene a ser normal.

      www.meneame.net/search.php?q=alemania+eldiario.es&w=links&p=&a

      Una cosa es informar y otra malinformar (~ manipular) como hace aquí el Mundo
      votos: 3    karma: 32
  2. #13   #8 Alemania es el demonio y nosotros no hemos hecho nada :roll:
    votos: 2    karma: 26
  3. #33   #8 #9 Tampoco seamos ilusuos, que Alemania no es ninguna santa. De hecho las políticas económicas de las últimas décadas -y las de ahora- han ido y van encaminadas a cargarse la industria española, a cambio de pasta para hacer carreteras y demás infraestructuras. Es una táctica muy inteligente de Alemania para barrer la competencia. A ellos les vien bien que que emigren españoles, sobretodo si es mano de obra cualificada (hasta cierto punto claro). Del mismo modo que a los empresarios españoles les venía de puta madre los inmigrantes extranjeros en pleno boom de la construcción. Pero la culpa no es solo de Alemania y de la troika, sino de nuestro gobernantes -y nuestros votantes- que en vez de plantar cara y decir "No, no estamos de acuerdo con esas medidas, nos interesa desarollar una industria fuerte para ser competitivos" pasan de todo y se conforman con mano de obra barata y poco cualificada. Es lo que piden cuando hablan de "moderación salarial". Quieren convertir a la perfiería de Europa en una especia de China de segunda o de Marruecos. Y les estamos dejando. ¡Ya no tenemos soberanía! ¡Y sin soberania no hay democracia! A ver si creeis que es casualidad que se hayan recortado partidas en investigación, en I+D, eduación, mientras en Alemania y en Francia aumentan.

    www.publico.es/ciencias/429070/de-guindos-aboga-por-eliminar-las-subve

    sociedad.elpais.com/sociedad/2012/05/10/actualidad/1336670811_062438.h
    votos: 3    karma: 38
    1. #36   #33 Yo no he dicho lo contrario. Hay muchísimas cosas que reprochar a Alemania, tanto a nivel nacional como internacional. Pero hay un paso importante entre eso y demonizarla sin sentido.
      votos: 0    karma: 8
  4. #34   #8 Pues en meneame están contentos porque no paran de llegar noticias críticas de Alemania a portada.
    votos: 2    karma: 30
    1. #46   #44 Volvemos a la técnica del armadillo, como en los años 40, cuando en España todo lo que viniese de un metro más allá de la frontera era considerado brujería.
      votos: 1    karma: 19
    2. #65   #63 Si supieses alemán te harías a ti mismo el facepalm, en fín, yo sí que no voy a ayudarte, prefiero esperar a que te pegues la ostia tu sólo. Respecto a datos y no refritos de textos de hace un año, e interpretaciones de risa sobre la "Blaue Karte"

      eldiario.es

      Apuntado en la lista de son mierda, gracias por la información, aunque tras ver las noticias de #44 ya andaba mosqueado con este medio.

      Yo envío noticias que puedes considerar buenas o incluso malas de Alemania, no me pagan, ¿comprendes? pero procuro contrastarlas antes y sobre todo no tengo ninguan animadversión infantil hacia Alemania, lo que no condiciona mi opinión.

      Una falacia (del latín fallacĭa), significa conforme al diccionario de la Real Academia Española, un engaño, fraude o mentira con el que se intenta afectar a alguien.

      Y tú eres el típico que al no contrastar las cosas se las traga a pares.

      un saludo
      votos: 0    karma: 9
       *   Black_Bergman Black_Bergman
    3. #67   #44 El primer enlace es asquerosamente mentira, lo sé porque habla de la oficina de empleo donde está mi expediente y la conozco un poquito :-)
      votos: 0    karma: 9
  5. #79   #1, #2, #3, #4, #5, #6, #7, #8, #9, #10. Menéame está cada vez peor. He abierto el artículo Gut, dass wir die Spanier haben para hacer una comparativa. El autor de este blog exagera como poco. La tía que ha escrito la editorial menciona muchas cosas que SÍ vienen en el artículo en alemán. Ella ha hecho una interpretación negativa, pero leyendo el original, no va tan desencaminada como dice éste, que parece que todo el artículo de esta mujer es inventado. ¿El artículo de El Mundo podría tener más rigor? Sí. ¿Se está inventando todo lo que ha leído? No, rotundamente, aunque sí que ha hecho una interpretación bastante negativa. Pero NO es cierto que ella se haya inventado lo de la preocupación de los alemanes. En la editorial pone que sí están algo preocupados porque se preguntan, entre otras cosas, por qué rayos absorben gente de fuera con tres millones de parados autóctonos.

    No costaba nada mirar el original y traducir: primera mitad "hay motivo para la preocupación, sobre todo porque tenemos tres millones de parados". Segunda mitad "pero los necesitamos así que está bien que vengan".

    Lo que me parece grave es que por lo visto NADIE ha contrastado lo que ha dicho este andoba. Si en El Mundo meten la pata, se averigua y se reconoce... pero creerse automáticamente y sin contrastar cualquier cosa, aunque esté trufada de faltas de ortografía, que contradiga a un articulista de El Mundo, no es precisamente muestra de sentido crítico.
    votos: 0    karma: 10
    1. #81   #79 El Goethe Institut también ha publicado lo mismo, y creo que no llevan mal lo del alemán.
      blog.goethe.de/rumboalemania/archives/140-Que-articulo-ha-leido-Rosali
      ¿Qué dices a esto?
      votos: 6    karma: 74
       *   AK-TRAIN AK-TRAIN
comentarios cerrados

menéame