Carta de un químico a Leo Messi

  1. #42   #40 "las enfermedades del corazón son las enfermedades por las que muere más gente"
    Afortunadamente. Creo que cualquier sociedad avanzada debe aspirar a que la primera causa de muerte sea la enfermedad cardiovascular, eso sí, que suceda lo más tarde posible.

    Respecto al artículo, espero que nos concienciemos de evitar en todo lo posible los productos elaborados con "aceite vegetal", eufemismo que esconde el aceite de palma, muy negativo para la salud y para el medio ambiente de paises tropicales, especialmente Indonesia
    votos: 1    karma: 21
  1. #48   #42

    "Afortunadamente. Creo que cualquier sociedad avanzada debe aspirar a que la primera causa de muerte sea la enfermedad cardiovascular, eso sí, que suceda lo más tarde posible."

    No te digo que no. Pero siendo así lo que está claro es que cuidar el sistema circulatorio alarga la vida de muchísimas personas. (recientemente un familiar mío murió por un infarto a los 54 años, dejando 2 hijos pequeños y 2 padres ancianos, siendo hijo único... y creo que con una mejor alimentación habría vivido unos años más)


    "Respecto al artículo, espero que nos concienciemos de evitar en todo lo posible los productos elaborados con "aceite vegetal", eufemismo que esconde el aceite de palma, muy negativo para la salud y para el medio ambiente de paises tropicales, especialmente Indonesia"

    Hay que cuidar lo que decimos, que el lenguaje a veces es muy confuso. Ya se que no fue tu intención pero de tu frase alguien podría pensar que todos los aceites vegetales son malos, lo cual evidentemente es un grave error. Todos sabemos que el aceite de oliva es buenísimo para la salud, la mejor grasa que se puede comer (pero tampoco se entienda esto mal: no hay que abusar de ninguna grasa, ni siquiera de esta que es la mejor de ellas... las grasas son necesarias pero en exceso engordan y perjudican también). Como bien dices en las etiquetas de los productos se dice "aceite vegetal" y lo que meten es el peor de ellos, el aceite de palma. Por lo tanto, dejar claro que no hay que evitar el aceite vegetal sino las etiquetas que dicen "aceite vegetal". Debería estar prohibido usar ese lenguaje confuso en las etiquetas de los alimentos.
    votos: 0    karma: 7
     *   Acido Acido
comentarios cerrados

menéame