Carta de un químico a Leo Messi

  1. #40   #24 Hombre, perdona, pero aunque el anuncio no diga mentiras creo que criticarlo no es ninguna "paja mental" como tú dices... Criticar que no sea saludable no me parece ninguna chorrada, la gente puede morir y de hecho muere por ello (aunque lentamente o muy poca gente, pero morir desde luego que mueren). Y aunque no diga mentiras el mensaje subliminal sí es una gran mentira. Decir que es "100% natural" no es mentira pero todos sabemos que el mensaje subliminal que mucha gente percibe es que es saludable... por mucho que no diga que sea saludable. Por si no lo sabes, las enfermedades del corazón son las enfermedades por las que muere más gente.
    votos: 1    karma: 19
  1. #42   #40 "las enfermedades del corazón son las enfermedades por las que muere más gente"
    Afortunadamente. Creo que cualquier sociedad avanzada debe aspirar a que la primera causa de muerte sea la enfermedad cardiovascular, eso sí, que suceda lo más tarde posible.

    Respecto al artículo, espero que nos concienciemos de evitar en todo lo posible los productos elaborados con "aceite vegetal", eufemismo que esconde el aceite de palma, muy negativo para la salud y para el medio ambiente de paises tropicales, especialmente Indonesia
    votos: 1    karma: 21
    1. #48   #42

      "Afortunadamente. Creo que cualquier sociedad avanzada debe aspirar a que la primera causa de muerte sea la enfermedad cardiovascular, eso sí, que suceda lo más tarde posible."

      No te digo que no. Pero siendo así lo que está claro es que cuidar el sistema circulatorio alarga la vida de muchísimas personas. (recientemente un familiar mío murió por un infarto a los 54 años, dejando 2 hijos pequeños y 2 padres ancianos, siendo hijo único... y creo que con una mejor alimentación habría vivido unos años más)


      "Respecto al artículo, espero que nos concienciemos de evitar en todo lo posible los productos elaborados con "aceite vegetal", eufemismo que esconde el aceite de palma, muy negativo para la salud y para el medio ambiente de paises tropicales, especialmente Indonesia"

      Hay que cuidar lo que decimos, que el lenguaje a veces es muy confuso. Ya se que no fue tu intención pero de tu frase alguien podría pensar que todos los aceites vegetales son malos, lo cual evidentemente es un grave error. Todos sabemos que el aceite de oliva es buenísimo para la salud, la mejor grasa que se puede comer (pero tampoco se entienda esto mal: no hay que abusar de ninguna grasa, ni siquiera de esta que es la mejor de ellas... las grasas son necesarias pero en exceso engordan y perjudican también). Como bien dices en las etiquetas de los productos se dice "aceite vegetal" y lo que meten es el peor de ellos, el aceite de palma. Por lo tanto, dejar claro que no hay que evitar el aceite vegetal sino las etiquetas que dicen "aceite vegetal". Debería estar prohibido usar ese lenguaje confuso en las etiquetas de los alimentos.
      votos: 0    karma: 7
       *   Acido Acido
  2. #59   #40 Pues si tú o la gente confunde "natural" con "saludable" no es problema ni de Messi ni de Bimbo. Porque también pueden ser completamente naturales la panceta de cerdo, la mantequilla o la mayonesa y en ningún caso son saludables.
    votos: 0    karma: 11
     *   StuartMcNight StuartMcNight
    1. #61   #59
      Yo creo que la mayonesa sí es saludable. No deja de ser huevos y aceite y un poco de limón o vinagre. El único problema que puede tener para la salud es la salmonelosis pero con ciertas precauciones (como la propia acidez, mejor del vinagre que del limón, o la acidez del propio aceite, mejor el de oliva) no suele ser complicado evitarla. Y, claro, también es problema si se abusa de ella... pero eso también pasa con el agua.
      Los huevos son uno de los productos más completos y sanos. Aunque tuvieron cierta mala fama durante muchos años porque se decía que el contenido de colesterol en las yemas era malo, los estudios de los últimos años demostraron que dicho colesterol ingerido apenas pasa a la sangre y, por tanto, no suele tener efecto muy negativo en la salud. El colesterol malo presente en la sangre más bien (en la mayor medida) es el que produce nuestro hígado, partiendo de grasas saturadas ingeridas (por ejemplo, el aceite de palma o grasas animales como la de la panceta de cerdo) y no el colesterol que se ingiere. Por otro lado, la yema contiene lecitina y ésta evita que el colesterol malo sea tan malo, ya que la lecitina evita que el colesterol malo atasque la circulación de la sangre.
      En cuanto al aceite, si es de oliva también es otro de los alimentos más sanos. La mayonesa se suele hacer con aceite de oliva, aunque dicen que es mejor no usar el virgen extra ya que este tiene sabor muy fuerte. El único problema con el aceite es que tiene bastantes calorías, así que si se toma mucho y no se hace ejercicio (que gaste esas calorías) pues se engorda (y el engordar es malo para la salud, ya que entre otras cosas hace trabajar más al corazón, aumentando el riesgo de infarto o enfermedades cardiovasculares).


      En cuanto a la mantequilla, hay también cierta confusión relacionada con ella. La mantequilla no es buena, pero la margarina es incluso peor. En los últimos 30 años se popularizó el uso de margarina (vegetal) como sustituto de la mantequilla (animal)... apoyado en buena parte por la publicidad y las marcas. Sin embargo, estudios de los últimos años demostraron que las margarinas son tan malas como la mantequilla o incluso peores ya que contienen grasas TRANS.
      votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame