La filtración a El Mundo del informe de la UDEF contra Artur Mas y Jordi Pujol salió de La Moncloa

  1. #4   #1 "Cataluña" no obstante, juega muy limpio.

    Tan limpio que el majo de Artur Mas no es capaz de realizar una pregunta clara, concisa y sin pie a la confusión sobre la separación de España.

    Sin hablar ya de que la sede de CiU está embargada por el caso Palau, la inmersión lingüística, las multas a los comercios.

    Mismos perros, distintos collares.
    votos: 90    karma: 542
     *   Locodelacolina Locodelacolina
    1. #8   #6

      1- Soy catalán, llevo más de 15 años hablando, debatiendo sobre estos temas y en ocasiones formando parte del activismo político. Así que, no confundas no estar de acuerdo con mi exposición a declarar tan banalmente de que no sé de lo que hablo.

      2- Ya existe una propuesta de pregunta presentada por CiU: ¿Quiere Ud. que Cataluña tenga un nuevo estado y que este forme parte en la UE? (Nola he citado literalmente pero por ahí van los tiros)

      3- La inmersión lingüística será vital para la preservación de catalán, para mí lo vital es la cultura, lengua e ideología que decidan los catalanes, no el gobierno de turno. Vamos, el derecho a elegir.

      4- ¿La mayoría de los catalanes queremos la independencia? ¿Los conoces a todos? ¿Has paseado por BCN y por el cinturón rojo? No hables en mi nombre ni en el más del 80 % de la población que aún no se ha pronunciado.

      Edit: Se me olvidaba, ¿Que no existen las multas? ¿A quien pretendes engañar? Una de dos, o eres un mentiroso o un ignorante en la materia.

      Apa, Salut!
      votos: 56    karma: 346
       *   Locodelacolina Locodelacolina
    1. #13   #9 ¿Quién ha dicho que no entienda la pregunta?

      De lo que no estoy nada seguro es de que mucha gente (especialmente jóvenes y tercera edad) no sepan que lo que esa pregunta quiere decir realmente es: ¿Quiere Ud. que Cataluña se separe de España para formar un nuevo país independiente?

      ¿Qué pasa que hay miedo? ¿No hay huevos a realizar la pregunta clara y concisa temiendo un NO como respuesta? Eso es muy democrático si señor.

      Eso es manipulación y juego sucio, lo de España también pero en menor grado. Yo se ver las injusticias a ambos lados, tu no.

      JAJAJjAJjaaJa ESPERO QUE ME HAYAS ENTENDIDO OIGA.
      votos: 10    karma: 102
    2. #87   #9 ESPAÑA no juega sucio, a la mayoría de ESPAÑA se la pela los referendums y la independencia catalana. Si quieres, el PP juega sucio, que son los que ahora ocupan la Moncloa. Yo todavía no he visto por ahí eslóganes de CATALUÑA esconde dinero negro en en Suiza, como mucho he visto noticias sobre Artur Más ( presidente de Cataluña ) evadiendo capitales. Así que por favor, los eslóganes de combate de boxeo estilo ESPAÑA vs CATALUÑA, por favor, como el catalán de Aznar, guardatelos para la intimidad.
      votos: 1    karma: 17
  1. #12   #4 #6 de las multas por no etiquetar en castellano no decimos nada, no?

    sociedad.e-noticies.es/la-generalitat-tambien-impone-multas-linguistic
    votos: 15    karma: 135
     *   RocK RocK
    1. #14   #12 Las multas a las que haces referencia en ese enlace son multas de etiquetado de productos.

      Yo hablo de rótulos en los comercios, perdidas de subvenciones, etc...
      votos: 6    karma: 69
  2. #74   #4 Odio hacer de abogado del diablo. No me gusta CiU y considero que son todos una panda de mangantes. Siempre he pensado igual que tú que la pregunta de "¿Desea que Cataluña sea un nuevo Estado de la UE?" era una tomadura de pelo.

    Sin embargo, hace poco leyendo uno de los muchos artículos que se han publicado sobre el tema me di cuenta de por qué esa pregunta. El motivo es sencillo, el resultado de ese referéndum no será un mensaje claro para España, será un mensaje claro para Europa. Nadie se independiza sin el apoyo internacional, y Mas sabe que necesita a Europa de su lado. Creo que esa es la razón de usar una pregunta así, porque quiere utilizar el referéndum para que Europa se de cuenta de que Catalunya, además de no querer depender de Madrid que eso lo sabe el planeta entero, SÍ que quiere formar parte de la UE. Este pensamiento me hizo cambiar de opinión y reconocer que la pregunta, pese a no ser la esperada y la que la gente querría, es mucho más inteligente políticamente hablando.

    Lo dicho, odio defender a Mas :-(
    votos: 2    karma: 26
comentarios cerrados

menéame