«Las ideas no se me diluirán a golpes»

  1. #45   #44 Si la directriz no me parece ética no la cumpliré, aún a riesgo de perder el trabajo. Sé que eso es fácil de decir, y que si he de mantener una familia me pondría en un aprieto, pero, ¿se vale todo con tal de sobrevivir?

    Y si la orden no es ética o puede ser ilegal tienes todas las de ganar y con toda razón te puedes negar a esa orden.
    votos: 0    karma: 11
     *   llorencs llorencs
  1. #47   #45 Es que puede que no sea ilegal, o te olvidas de las bonitas leyes que tenemos en este país, además solo te has quedado con el tema de la "orden" y estás desviandote sobre el mensaje principal que contenía más aspectos a tener en cuenta para dar a entender que no creo que la cosa sea tan simple como comentabas al inicio.
    votos: 0    karma: 6
    1. #49   #47 No solo me he centrado en la orden, pero veamos supongamos que esa orden no es ilegal. Y te piden que lo hagas, y tú por supuesto que tienes unos valores y un código ético. Solo hay varias consecuencias:

      - Lo haces, porque aunque para la mayoría sea incorrecto, a ti te gusta hacerlo, así que no hay conflicto de intereses

      - Lo haces, pero va en contra de tus principios. Por lo tanto pesa sobre tu conciencia y vas a tener una conciencia sucia, además de estar en un trabajo que choca con tus principios, por lo cual eres un hipócrita

      - No lo haces, quedas limpio con tu conciencia y asumes las consecuencias, pero sabiendo que has hecho lo correcto.

      Desde mi punto de vista, solo hay una acción correcta. Aunque me pueda quedar jodido económicamente o lo que sea, la mejor opción es tener una ética y moral limpia.

      Pero como en la mayoría de esos policías no se cumple la opción 3, y más como en el caso de este señor, solo queda la opción 1, no tiene ningún tipo de moral y es malvado por definición.
      votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame