Escalofriante vídeo de la agresión a Carlos de la PAH (nuevo vídeo)

  1. #209   #208 El vídeo se puede dividir en 2 partes.
    En la primera, los agentes van retrocediendo y los ciudadanos se les acercan mientras los insultan. En la segunda, los agentes cargan.

    Estoy en desacuerdo con la actuación policial pero ¿puedo preguntar por la de la otra parte?

    ¿Qué le impide a esa gente pasar de los antidisturbios, darse la vuelta y seguir por otro lado? (en el vídeo parece que algunos hacen eso) ¿por qué se enfrentan directamente con las fuerzas del orden? ¿cuál es su objetivo? ¿pretenden solucionar algo? ¿desahogarse? Yo sólo he visto este vídeo. #176 dice que hay otro vídeo donde explican que los encierran en la calle, #119 dice que habría que ver lo que pasó antes.
    votos: 1    karma: -1
     *   bralmu bralmu
  1. #213   #209 no estoy seguro de lo que voy a decir, pero no se donde he leído que los manifestantes se dirigían a los policías porque estos habían encerrado a alguien en el callejón (supongo que desde donde empiezan a cargar los policías).
    No creo que un grupo de personas sin organizarse se metan en una calle pequeña como esa sin una razón de peso, no lo entiendo y hay que tener muchos cataplines para hacer eso y ahí veo a gente normal, no locos ni héroes.
    votos: 0    karma: 6
    1. #218   #217 Que sí, que llevas razón. No pueden hacerlo y no lo justifica. Pero lo que no entiendo es el razonamiento que llevó a esa gente a hacer lo que estaba haciendo.

      Los antidisturbios reciben órdenes y las obedecen, es su trabajo, enfrentarte a ellos es como enfrentarte contra una pared y además es peligroso. Existe una cadena de mando, lo lógico es orientarlo hacia sus superiores. Nuestro país no es tan corrupto como Grecia, Serbia o Marruecos y disponemos de medios más efectivos que exponerse personal y directamente a los antidisturbios o al ejército.
      votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame