«Las ideas no se me diluirán a golpes»

  1. #39   #24 Me parece genial ese tipo de acciones, pero lamentablemente yo no creo que pacíficamente se pueda ocupar nada, como el congreso. En estas manifestaciones, organizadamente, algunas secciones deberían prepararse actos más radicales que solamente llevar pancartas, como entrar en el congreso o el senado, nada más que eso, no llegar más lejos, pero hacerles entender que no se juega con nosotros
    votos: 0    karma: 6
  1. #40   #39 Si te fijas hablo de autodefensa. Así que no es solo pancartas. Pero tampoco llegar a segun que extremos.

    El problema es que si nos organizasemos, no nos detendrían ni en sueños. Pero por ejemplo, cuando yo regresé de la manifestación en Barcelona a mi pueblo, me encontré con una manifestación allí. Aparentemente sin que ninguna organización la hubiera organizado, eran unas 100-200 personas, así que iban un poco a título individual. Entonces cuando me los encontré, había digamos dos facciones que querían ir a un sitio y otra a otro, no había organización alguna, acuerdo previo de que hacer. E incluso no se pararon ni un minuto a decidir hacía donde ir, así que la manifestación se dividió en dos partes cada una a su lado, y así digamos que acabó la mani.

    Pero si se organiza bien, se puede conseguir hacer "daño" sin usar nada de violencia, me refiero a tirar cócteles molotov y otros objetos similares.

    Y además imagina que el día de la manifestación en vez de ser una simple manifestación hubiera sido una acción de ocupación. No habría habido unidades suficientes para pararlo, ni tan solo sería necesario usar la violencia, solo caminar en bloque. Imaginate miles de personas caminando juntas sin pararse. ¿Que van a hacer los antidisturbios? Tienes una marabunta que te viene encima.
    votos: 0    karma: 11
    1. #52   #40 a eso me refiero, en las manifestaciones no se usa bien el poder que hay, te ves a 20 policías pegando y manejando a grupos de 1000 o 2000 personas, o más!!! Vamoooooos, no somos borregos para actuar así, no hay que huir, sino saber actuar ante eso! Como si no se supiera de antemano que habría policía.
      votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame