La exministra de Vivienda: “Quien tenga deudas, que las pague. Que no se hubiera endeudado”

  1. #194   #63

    Si, eso esta muy bien cuando llegas a un acuerdo.
    ¿Hace falta llegar a un acuerdo para decir que la comida y el techo son bienes necesarios elementales y por lo tanto, no se puede negociar con eso para sacar beneficios?
    Que si la gente no tiene dinero, se puede llegar a entender que no tengan coche porque no lo pueden pagar, ¿pero techo y comida?
    El modelo de vivienda en Marinaleda parece minimaménte razonable, trabajas en la construcción de tu vivienda y luego pagas 15 euros.
    Es bastante mas ASEQUIBLE este modelo, pues todos NECESITAMOS casa para resguardarnos del frio, que alquilar una casa a otro propietario (el cual te puede echar si cumple unos requisitos), por 500 o 600 euros lo mínimo al mes.
    O pagar durante 30 o 40 años un piso en propiedad que vale 120000 euros mas o menos, con una mierda de sueldo.
    Pues esto implica lo difícil que lo tienen muchos para tener una vivienda digna.
    Y viene en la constitución, no viene que todos tendrán derecho a una videoconsola digna, dice a un trabajo y una vivienda.
    Si hay que pagar una barbaridad para tenerla en propiedad o pagar a otro propietario, el que tiene la vivienda digna es el que la ofrece en alquiler, que tiene una para vivir y otra para alquilar y vivir de las rentas gracias a que otra persona no tiene casa propia ni digna, ni tampoco puede comprarla, así que le toca alquilar o vivir fuera de la ley de ocupa o en chabolas que serán demolidas un día u otro.

    Mira, yo soy uno mas entre todas las personas del mundo.
    Han hecho en principio igual que yo, nacer del vientre de una madre.
    Ahora bien, las condiciones no son las mismas, pues muchos poseen varias casas en su familia y otros carecen de toda posesión.
    Unos poseer terrenos enormes y tienen empresas que se comen el mercado y otros no tienen nada, o tienen una pequeña propiedad o una pequeña empresa que intenta abrir mercado, ocupar un hueco donde los centros comerciales, las multinacionales y grandes corporaciones se han hecho con el mercado y se han comido todo, cuando esa familia dispone de demasiados beneficios, mientras que otras familias apenas alcanzan con el pequeño negocio.
    El mercado, tiene que ser repartido, así como todo para que ninguna familia se coma lo del resto de familias que también tienen que comer y tener vivienda.
    Si os gusta competir cuando las normas las ponen los vuestros, entonces habrá que empezar a matar, no esta en las normas, pero es competir por el alimento y el espacio, como bestias salvajes.
    Pues aunque sea muy sofisticado las normas o leyes laborales o sociales, están tendiendo hacia esa dirección de crueldad.
    La competencia es esta, que unos se comen todo el pastel y otros se mueren de hambre por falta de agresividad en los negocios o a la hora de no tener escrúpulos cuando tienes que deshacerte de algo o alguien por tu propio beneficio.

    Lo mas lógico para mi, es que ahí donde hay hueco sin usar, donde no hay nada, pueda construirme una casa con el material de alrededor sin uso.
    Pero no, aunque no este en uso, es propiedad de alguien que no dispone ni deja disponer aunque la gente se muera de frio viviendo en la calle o aunque la gente se muera de hambre pudiendo plantar y comer algo trabajando la tierra (tierra que no hay si no pagas, cuando la tierra no es de nadie en particular, pero dicen que si y la gente lo acepta, lo consiente).
    En Membibre hay una aldea que se ha construido en parte así, la gente se ha hecho su propia casa con los recursos de la zona.
    Y ya tienen vivienda digna y no pagan apenas un duro.
    Ya vale con los feudos y tener que pagar al estado por tener una casa, o peor aun, pagar a otras personas que disponen de varias y se lucran a causa de tu carencia injusta, tanto inmoral como ilegal, pues como dije en la constitución se contempla y no dice nada de que si no tienes dinero para pagarla entonces no tienes derecho a una vivienda.
    Dice que todos tenemos derecho a una vivienda digna, hasta los que carecen de dinero.

    Yo tengo ya 31 años, he vivido siempre de alquiler porque no puedo comprarme un piso propio, mi familia no tiene ninguna propiedad, nada.
    He nacido sin nada.
    Y aun carezco de mi propio hogar.
    Le estoy pagando la hipoteca a otro que alquilara mas casas.
    No me gustaría nada que otros que nazcan en el mundo no tengan un hogar en el y viviesen dependientes de otros o de prestado.
    Si esto sigue de moda, entonces muchos tendrán varias casas para alquilarlas y vivir sin trabajar, mientras otros tendrán que buscarse la vida para disponer de una casa en alquiler y poder pagarla.
    Y por supuesto, a los que alquilan casas les beneficia que tu no puedas acceder a una casa, ya que si todos tuviesen el espacio y el permiso de tener una (como debería ser), entonces nadie carecería de vivienda y nadie alquilaría casas salvo en excepciones, y dejaría de ser un NEGOCIO.
    ¿No interesa esto?
    Pues tampoco interesara cuando se haga por la fuerza, porque es una necesidad básica, no un capricho.
    Y sin comida ni techo, no se puede vivir.
    Y se hará por las buenas o por las malas.
    Si las personas no tienen sentimientos con para el resto, no esperéis que los demás que no pueden ni tienen no hagan nada por su propia vida.
    Todos espabilan, y si sois tan espabilados que no queréis que nadie tenga casa porque serian igual que vosotros y no os diferenciaríais del resto por las posesiones o la apariencia, os jodéis, buscaros otra filosofía que encaje con la realidad, no una que este en conflicto con la mayor parte de la humanidad.

    Un síntoma de que todos disponen de vivienda digna, es que no se alquilen apenas casas, pues no seria necesario si la necesidad básica de la vivienda estuviese cubierta por quien la tiene que cubrir, que son los políticos en base a la constitución.

    Y en cuestión de la alimentación, mas de lo mismo.
    No puede ser que se haga negocio con la alimentación, ni incrementando su producción a costa de la calidad o la salud de los consumidores, ni incrementando los precios por la alta demanda (todos necesitan comer y no come quien no tiene dinero para hacerlo de forma legal).

    El día que no pueda pagar el alquiler, como este sistema tiene un libro como la biblia de sagrado que dice que todos tienen derecho a una vivienda digna, tendré que hacerme una chabola (que no es digna) y vendrán y me la tiraran por no tener permiso ni dinero.
    Porque se pasan por el forro de los huevos la constitución, la ley (que la cambian a conveniencia, y por lo tanto, no dan validez a lo que esta establecido) y a las personas y seres vivos en general.
    Ya puedes destruir el hábitat del reino animal, como destruir la vida a los congéneres humanos.
    Se podría mirar de otra forma, si uno solo no tiene el derecho de la vivienda digna, que nadie lo tenga hasta que este que queda lo tenga.
    Entonces los problemas de los demás, serian realmente también los nuestros.
    Y defenderíamos hasta al ultimo de los nuestros (los seres humanos).
    En vez de colaborar, competimos y nos devoramos o destrozamos unos a otros, por envidia, codicia, etc...
    ¿Preferís la competencia?

    La competencia es guerra, y cuando se traslada esa competencia feroz al ámbito de la comida y el techo, y mas si se tiene hijos que alimentar, entonces es una guerra entre los seres humanos porque te dejen vivir en paz y no te arrebaten el fruto de tu trabajo imponiendo un sistema injusto que te deja sin opciones y a la vez provee de ventajas a otro grupo de familias asociadas en competencia con el resto de familias humanas.

    Si queréis estar en guerra conmigo, que así sea, pero se acabo los buenos modales y la compasión.
    Porque es lo que veo, personas que no tienen compasión por los demás y que si no se dejan hacer, se les hace a la fuerza.

    No esperéis que la gente se deje robar, matar o joder sin defenderse tanto legalmente como ilegalmente.
    En la guerra todo vale y eso pasa en el sistema y el mercado.
    Todo vale y por eso se puede cambiar las leyes por el mercado, por las ganancias, por el negocio de unas familias particulares y en perjuicio del resto de familias de la sociedad.

    O colaboramos como seres humanos integrados en una misma familia, o nos dividimos y competimos entre varias familias y asociaciones (empresas, bancos, partidos políticos, lobby) que representan los intereses de varias familias en particular.
    Queda otra tercera opción que contemplo, o desmontamos el sistema, la asociación (sociedad) y nos dividimos y alejamos los unos de los otros para vivir de forma independiente y sin normas comunes, dando la mayor libertad y capacidad de decision a cada uno de los seres humanos para que decidan en cada instante como han de responder a los desafios de la vida, sin tener un gobierno o sistema que los respalde, proteja, les robe y los manipule o los use como peones o piezas de un engranaje, numeros, hormigas trabajadoras para la colonia o sistema.

    Como se comprenderá, la tierra de mierda que tenemos troceada, repartida y vendida, no es de nadie.
    Yo he nacido aquí como cualquier otro, soy humano como cualquier otro, tan semejante que nadie es ni inferior a mi, ni superior a mi en cuanto a lo que puedo o no puedo hacer.
    Lo unico que me limita lo que puedo hacer es mi propia capacidad, no la prohibición de las autoridades, no soy un animal domesticable, no tienen porque prohibirme como a un niño pequeño, no son mis dueños ni soy de su propiedad, soy libre aunque no se quiera reconocerse asi y se me imponga continuamente reglas sin mi consentimiento ni mi participación en las decisiones que deciden OTROS sobre mi vida.

    Alguien monto este sistema, alguien ya sea a través de la violencia o el dialogo estableció un poder jerárquico, alguien hizo de líder y fue obedecido o seguido en sus ideas.
    Ese alguien, era humano como el resto.
    Yo no sigo a nadie ni tengo líder ninguno.
    Y tengo el mismo derecho ha hacer lo que hicieron otros aun careciendo de papel moneda legal.

    Pues ese papel moneda, es papel, como el del monopoly, que solo vale, cuando te dice la autoridad que es valido, si no lo hiciese así, seria papel mone
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame