Huelga de hambre de trabajadores de Telefónica: 13 días

  1. #9   ¿Esos trabajadores hicieron algo por otros trabajadores que no eran de Telefonica cuando Telefonica los contrata en las cárnicas, con varios niveles de subcontratación, que se llevan la mitad del sueldo y luego los dejan tiraos? Sólo pregunto.
    votos: 7    karma: 16
  1. #13   #9 jajaja, qué poco conoces a Cobas y a gente como Josep Bel ¿eh? (En huelga de hambre) . siempre se han opuesto a todo Ere subvencionado por el estado y han defendido, junto a cgt, a los subcontratados cuando otros firmaban eres que destruian empleo digno.

    Un poco hasta los cojones de la gente que pide explicaciones a los que luchan.
    votos: 7    karma: 75
    1. #14   #13 Cierto que AST Cobas es el único sindicato que se preocupa de las injusticias
      votos: 0    karma: 8
  2. #22   #9 ¿Y tú? ¿Hiciste algo? ¿Quizá saliste de tu puesto de trabajo para unirte a huelguistas de la empresa de enfrente en solidaridad?

    Pues entonces mejor no empastres al resto ni les degrades.

    Eso sí son compañeros, joder. Me quedo sin palabras. Aún habiendo conocido a muy buena gente en mi vida laboral, dudo muchísimo que nadie hubiera hecho algo así por mí jamás.
    votos: 3    karma: 36
     *   --159598-- --159598--
  3. #30   #9 +10

    Cuando telefónica empezó a dirigir cárnicas, los trabajadores de telefónica miraban para otro lado.
    Cuando los trabajadores de telefónica trabajaban en la misma mesa que los que estábamos a través de cárnicas con una mierda de condiciones explotándonos, también miraban para otro lado.
    Ahora que les echan para contratar a gente de las cárnicas se mueven, hacen huelgas y qué mala es la empresa..

    Pues a mi nadie me ayudo cuando demandé a mi cárnica por las condiciones, así que... ::andrea fabra::

    "Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"
    votos: 1    karma: 14
     *   pff pff
    1. #34   #30 Entiendo que cada cual tiene que luchar por lo suyo aunque, por supuesto, todo trabajador asalariado debería apoyar la lucha de los demás trabajadores asalariados. Pero yo, empleado en la empresa equis, no tengo por qué hacer huelga para apoyar, pongamos por caso, a los empleados de Iberia que tienen ahora problemas, o a los de Transportes de Barcelona que también los tienen, o a los funcionarios mismamente, que les han robado la paga extra. Vamos, que todos ellos tienen mi apoyo moral pero no creo que los empleados de otras empresas, aunque tengan relación con las de los problemas, tengamos que levantarnos en huelga para apoyarles. Vamos, no vería yo oportuno que Renfe hiciera huelga para apoyar a Iberia, aunque ambas se dediquen a transportar viajeros.

      Por otra parte, las cosas tienen varias visiones. Los empleados de Telefónica bien podrían sentirse incluso molestos porque el trabajo que ellos venían haciendo por un sueldo digno se acaban prestando a hacerlo otros, subcontratas mediante, por dos duros. Eso es malo para el trabajador de la subcontrata, por supuesto, pero de alguna forma lo acepta voluntariamente, y es malo para el empleado de Telefónica porque devalúa su trabajo (otro lo hace por mucho menos) y termina prejubilado (lo que no es ningún chollo porque supone que vas a cobrar menos pensión de la que te corresponde para el resto de tu vida).

      Cualquiera que conozca un poco el tema sabe cómo funciona esto: la empresa principal adjudica el trabajo a un contratista por mucho menos precio del que le cuesta a ella con sus propios empleados; el contratista a su vez lo subcontrata a otro (y puede llegar a haber una cadena de varios eslabones) y al final de la cadena está el currito que ni siquiera es asalariado porque le obligan a darse de alta como autónomo y trabajar como "colaborador", cobrando a destajo. El resultado es que quien acaba haciendo el trabajo lo hace por una miseria y el empleado de la empresa principal que lo hacía antes acaba prejubilado.

      Así, la empresa de la que estamos hablando que hace unos 15 años tenía alrededor de 70.000 empleados ahora tiene unos 20.000. Y el trabajo que hacían esos 50.000 que faltan lo hacen ahora subcontratados, que salen mucho más baratos.

      Y la situación viene a ser que hay unos trabajadores que mediante luchas a lo largo de muchos años consiguieron sueldos y condiciones laborales decentes y que ven como todo eso se va al carajo porque... aparecen otros trabajadores dispuestos a hacer lo mismo por mucho menos.

      En fin, nada nuevo bajo el sol, ocurrió lo mismo en los años 40-50 en zonas industriales (Cataluña, País Vasco...) con relación a los trabajadores que llegaban de otras zonas, ocurre ahora mismo en otros sectores (¿quedan en Madrid y Barcelona camareros autóctonos?). El problema es que los causantes reales de estas situaciones son otros (los que quieren ganar mucho y pagar poco) pero son los asalariados los que acaban a la greña.
      votos: 1    karma: 15
  4. #31   #30 te digo lo mismo que a #9 . Si trabajaste en o para telefónica, ¿qué opinión tienes de cobas o de cgt? Fueron los únicos que se han opuesto a cada uno de los eres no por los despidos, voluntarios, sino por la destrcuiion de trabajo en condiciones que supone y que deberia ser ocupado por trabajadores subcontratados.

    Mira quien lucha y no le odies.
    votos: 0    karma: 14
    1. #33   #31 pues antes de hacerlo fui a ccoo, a ugt y a cgt. Después de un puto año de reuniones los dos primeros me dijeron que no podía demandar. Los de cgt la verdad que me parecieron los más normales, no tenían el hueco hecho en la silla, pero también nos dijeron en la empresa que si creábamos una sección sindical cgt nos ibamos a la calle directos al día siguiente de comunicarlo.

      Te aseguro que todos los jefes que teníamos sabían nuestras condiciones laborales pero a los jefazos de telefónica PLIM, pues ahora les van a sustituir con gente de cárnicas y a dejar a 4 jefes powerpointistas, va a ser una telefónica de ochocientoseuristas y cinemileuristas.

      Lo siento mucho si estás en el ajo, pero parece que esto funciona así, estos trabajadores están solos igual que lo estuve yo, lo que pasa que ahora se ve desde el otro lado y ves que nadie te respalda y que todo el mundo va a su bola.

      También conozco lo que hace la timo con los readmitidos por juicio porque he estado bastante tiempo en un "grupo" donde se hablaban estos temas, lo tienen bastante difícil. Deberían haberse movido cuando empezó el trabajo precario subcontratado, ahora ya no hay margen de acción.
      votos: 0    karma: 6
       *   pff pff
  5. #39   Estos trabajadores siempre han sido ejemplares en luchas sociales. Los hubo que estuvieron junto a los de Sintel, el 0,7, que participaron contra los desahucios y la lista de batallas parece inacabable. Pero no son los únicos, de hecho en Telefónica hay más tradición de hacer propias las luchas ajenas que de luchar por los derechos propios. A quienes han estado en frentes de lucha o solidarios no hace falta explicárselo. Por desgracia vivimos en un país donde la ponzoña y la envidia igualitaria empaña todas las cosas buenas que podemos tener. No voy a pedir que preguntéis por ellos a los medios de comunicación, ya que hasta hoy en que por fin han entrevistado a uno de ellos en "El Periódico", la prensa importante había censurado a todos los periodistas que se habían acercado, pero en las redes si son conocidos.
    Me siento enormemente orgulloso de haberlos podido conocer a todos y ojalá pudiera ser la mitad que ellos. de momento me conformaré con hacer lo que pueda.
    Además tenemos que recordar que la readmisión de Marcos no es el único objetivo de esta huelga de hambre, también quieren centrar la mirada de todos en las últimas y regresivas Reformas Laborales y en ese maldito artículo 52d.
    Con todo hay que recordar que marco ganó ambos juicios, es decir, el juez determinó que la empresa no le había aplicado correctamente ese artículo, pero como en nuestro país la empresa no tiene que readmitir al trabajador si el despido se declara improcedente, pues Marcos sigue despedido.#9
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame