La ciudad alemana de Freiburg planea abandonar OpenOffice por sus "carencias" y volver a Microsoft Office

  1. #143   #119 Por un lado tienes razón pero por otro no. En cuanto a los formatos tienes razón y habría que obligar a Microsoft a decir como guarda sus documentos. Usar ODT como formato está muy bien pero creo que Microsoft no lo implementa muy bien en su suite y obligar a todo el mundo a usar una suite para poder mandar documentos a la administración tampoco me parece justo.

    Sobre Calc pues eso, debe mejorar mucho su rendimiento. A veces parece que en LibreOffice, OpenOffice y similares centran mucho sus esfuerzos en el editor de textos, dejando de lado o con menos esfuerzo las otras aplicaciones de la Suite.

    Por último decir, que este ayuntamiento supongo que este ayuntamiento usará LO porque es gratis, caso contrario de Office. Pero también estaría bien que pagará a 3 o 4 desarrolladores para que mejorar los puntos que ellos creen débiles de LibreOffice. Pagar a esos 4 desarrolladores un sueldo anual es aun menor que el coste de implantar Office en todos los equipos.
    votos: 0    karma: 9
  1. #183   #143 No pido "obligar a todo el mundo a usar una suite para poder mandar documentos a la administración " sino enviar un pdf en vez de un .docx cuando el documento es para leer, que es lo normal cuando el documento viene de fuera de la administración. Los pdf son perfectamente legibles por todos.
    En los casos en los que se envían documentos que hay que editar, lo normal es que esos documentos se envíen dentro de la administración, es decir, son documentos internos. En ese caso, con que todos los de la administración tengan openoffice asunto solucionado.
    Los problemas son los documentos antiguos (problema de toda migración) y algún caso extraño que no debería suceder de un documento que venga de fuera y que haya que editar en la administración.

    Yo creo que tengo razón (un 95% de razón al menos ^_^') al decir que las quejas de los puntos 1,2 y 3 (ver #119) no justifican una marcha atrás sobre todo cuando la migración ya está casi terminada.

    La 4ª queja es cierta, por ejemplo calc es 5+ veces más lento que excel, pero es un chiste que vengan con eso a estas alturas. Se puede trabajar perfectamente con calc salvo cuando trabajas con decenas de miles de funciones. Excel tambien tienen un límite a partir del cual se ralentiza, lógicamente. Personalmente no toco powerpoint ni impress.

    Nota: Calc muy probablemente no va a mejorar drásticamente su rendimiento, eso requeriría importantes cambios internos gordos y Libreoffice no tiene tanto programador. La mejora de velocidad de Calc va a venir sólo porque los ordenadores son más rápidos.
    votos: 0    karma: 6
     *   fugaz fugaz
comentarios cerrados

menéame