Los datos no mienten. Una pancarta que dice muchas cosas

  1. #55   #47 Viva el festival de la demagogia, si yo no quiero adoctrinar a tus hijos quien ERES TU para querer hacerlo con los mios? Eso por una parte. El sistema educativo, leete los libros, es adoctrinamiento puro y duro, mira la historia, la geografia, la literatura, incice siempre sobre el topico de la nación, es nacionalismo puro, español, pero no deja de ser un lavado de cerebro completo, ademas en el idioma que le salga de los cojones al estado.

    Por otro lado confundes educacion obligatoria con publica, puede haber publica y gratuita donde haya esos comdeores que dices, que vayan todos los niños que quieran, yo no he dicho que no la tenga uqe haber, pero no puedes OBLIGAR a nadie, eso de obligar dejmoslo para las dictaduras vale?

    Mira yo soy asturiano y si tengo hijos me gustaria poder educarlos en lengua asturiana, pero tu y todos los que son como tu, izquierad o derecha, sois iguales, nos imponeis una lengua (la castellana) y una sistema educativo (el españolista, por muy topicazo que sea, no deja de ser cierto) que adoctrina de detemrinada forma y detemrinada lengua, que yo no deseo para mis hijos.

    Si quiero optar fuera de ese sistema y educarles en mi casa como hacen muchas familias en otros paises, debería estar en mi derecho. Pero no, no lo tengo. Si tu quieres que te los adoctrinen bien porti, respetalo como yo te respeto, pero nuestros hijos, nosotros los parimos y nosotros decidimos.
    votos: 1    karma: 15
  1. #65   #55 nadie habla de adoctrinar, sino de educar. Si crees que la educación básica es adoctrinar, apaga y vámonos porque partiendo de premisas erróneas no hay discusión posible. Si los textos usados para enseñar incluyen doctrinas como tú dices, lo que habrá que hacer es revisar los contenidos a impartir en la asignatura, pero no cerrar el colegio... Estas proponiendo matar moscas a cañonazos.

    Tampoco confundo educación pública y obligatoria. Educación pública implica una cosa, que cualquier niño pueda optar a esas clases. Educación obligatoria implica que todos los niños deben alcanzar unos mínimos de formación, independientemente de los planes que tengan sus padres para ellos.

    ya que sacas el tema, soy gallego y me gustaría que mis hijos aprendiesen gallego, castellano, inglés y todos los idiomas que puedan enseñarle a mayores. Limitarse a una lengua es una gilipollez y si quieres que tus hijos sólo hablen asturiano me parece un error de base porque estas limitando sus capacidades y su futuro profesional.

    Abrir la puerta a una educación en casa como en otros países podría estar bien. Yo aprendí a leer con mi abuela a los 3 años, antes de entrar en el colegio y me apasiona leer. Pero por las mismas conozco casos de gente que no fue a la escuela y le "enseñaban las cosas" en su casa, hablo de principios de siglo. Algunas de esas personas son las ahora firman las preferentes del banco con una X. Son personas ignorantes e indefensas en el mundo actual.

    El problema de una enseñanza casera son los conocimientos que le puedas proporcionar al crío. No niego que tú puedas ser una persona formada capaz de educar a tu hijo en todas las materias básicas, pero en mi caso se me pueden escapar muchas cosas y no me considero preparado para dedicarme a esa tarea y explicarle muchas cosas a un niño pequeño, pero igual es porque le tengo un gran respeto a la dedicación y formación de un profesor.

    El problema de tu idea vendrá cuando un cateto pretenda enseñarle "las cosas de la vida" a un chaval y deje de lado una formación básica que se le presupondrá. Que un niño fracase en su vida por no saber hacer algo que el cateto de su padre nunca supo hacer y nunca le explicó es motivo suficiente para cerrar esa puerta.

    Lo que propones es la condena al ostracismo de muchos chavales, es anular su posible futuro y si en ello ves demagogia, creo que te equivocas. Creo que el futuro de la gente se basa en gran medida en poseer la formación adecuada para su profesión pero no solo eso, sino también se basa en sus cualidades como persona. Muchas de esas cosas se aprenden en el colegio con tus compañeros, como por ejemplo aprender a convivir en sociedad.

    ¿Nosotros parimos y nosotros decidimos? Con perdón, eso es una gilipollez supina.

    Podría estar de acuerdo desde un punto de vista conceptual, utópico, si no viese que el nivel intelectual del país es cercano al gilipollismo.

    Padre o madre puede ser cualquiera que tenga salud y habilidad para reproducirse. Pero capacidades para formar a una persona y la responsabilidad para decidir sobre su futuro no hay tantos...

    A los votos que hace la gente me remito. :-P
    votos: 1    karma: 22
    1. #68   #65 " si quieres que tus hijos sólo hablen asturiano me parece un error de base porque estas limitando sus capacidades y su futuro profesional."

      Quien eres tu par aopinar sobre como he de educar a mis hijos? Te digo yo algo de como has de educar a los tuyos. Yo oles educaria en ingles y asturiano, el castellano ya aprenderían por ahi, si esque tienes interés.

      Pero date cuenta de lo que estas haciendo, injerir en algo que no te compete, pues eso mismo, lo hace el estado. El estado no es nadie para decidir como hemos de educar y que amterias a nusetro hijos.

      Premisa fals pense que era la tuya, de afirmar que por no haber educacion obligatoria, no la tiene que haber publica para que coman en los comedores los niños que no tienen otra cosa en su casa. VAmos premisa falsa no, demagogia y barata.
      votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame